EDUCACIÓN AMBIENTAL CON GRAN PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN LOS FRENTONES

Docentes de todos los niveles y modalidades de Concepción del Bermejo, Río Muerto, Pampa del Infierno y Los Frentones se informaron e intercambiaron experiencias de trabajo.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica realizó un taller de Educación Ambiental en la EEP N°460 de Los Frentones con la participación del INTA, IIFA y el Ministerio de Producción. De esta manera continúan las charlas de concientización en toda la provincia.

De la jornada, que coincidió con la conmemoración por el Día de la Tierra, participaron docentes de todos los niveles y modalidades de Concepción del Bermejo, Río Muerto, Pampa del Infierno y Los Frentones. Además de informarse, intercambiaron  experiencias de trabajo entre las instituciones y la  comunidad.

El objetivo es difundir las herramientas vigentes en Agroquímicos (generalidades de la ley), Ley 2026-R, BPA (buenas prácticas agrícolas), Residuos Sólidos Urbanos, y Educación Ambiental.

Para ello se capacita para realizar proyectos nutricionales, orgánicos, ecológicos sustentables y educativos a fin de que cada escuela rural pueda aportar los productos necesarios para que los niños logren una alimentación nutritiva y suficiente para los comedores escolares. Así se replica este modelo de sustento en las familias, promoviendo el desarrollo local de manera sustentable en coordinación con distintos organismos e instituciones que ya vienen desarrollando una importante tarea en el territorio.

 “Recorremos la provincia promoviendo la educación ambiental, pero no hay dudas de la gran capacidad de transformación que tienen los docentes comprometidos, con quienes es un gran placer compartir, crecer, pensar en el futuro y el desarrollo sustentable" indicó la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres ratificó que se continuará recorriendo el territorio provincial para promover las acciones compatibles con la sustentabilidad y trabajar para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, tal como lo solicitó el gobernador Domingo Peppo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo