ZAPICO SE REUNIÓ CON REFERENTES ABORÍGENES DE EL PASTORIL

Analizaron la asistencia, la situación de los trabajadores y la infraestructura del servicio local. El ministro adelantó que visitará el lugar en las semanas venideras.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico recibió a agentes sanitarios de la comunidad aborigen Moqoit de El Pastoril –ubicada en cercanías a Villa Ángela- para conocer más en detalle el trabajo que realizan en la comuna y atender las demandas de los trabajadores. Además, se comprometió a visitar el lugar en las semanas venideras.

En la oportunidad abordaron la labor de atención primaria y promoción de la salud que lleva adelante el equipo en su comunidad, la situación de los agentes sanitarios y los requerimientos para reforzar la infraestructura del servicio.  “Conforme a las políticas de fortalecimiento integral del funcionamiento de la Red Pública de Salud impulsadas por al gobernador Domingo Peppo, es importante mantener un diálogo fluido con los trabajadores para escuchar las inquietudes y articular soluciones”, comentó Zapico.

El ministro se comprometió a visitar el servicio en semanas venideras para dar continuidad a la planificación de acciones destinadas al bienestar de las familias aborígenes de ese sector de la  provincia. “Escuchamos acerca de sus proyectos y necesidades, en el próximo encuentro avanzaremos en las mejoras”, concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo