| Gobernación

PEPPO INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL JARDÍN N° 134 DE VILLA LUZURIAGA

Son más de 100 las obras previstas en infraestructura escolar, entre edificios nuevos, ampliaciones y refacciones.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la inauguración de la ampliación del Jardín de Infantes N° 134 “Doctor Arturo Lestani” de Villa Luzuriaga, en Resistencia. Además, por resolución Nº 2347 el Ministerio de Educación afectó dos nuevos cargos docentes de Nivel Inicial para cubrir la demanda de la institución.

El mandatario destacó el esfuerzo en infraestructura educativa para acompañar a niños y niñas de toda la provincia en estas primeras etapas de formación. “Son más de cien los edificios proyectados entre nuevos, ampliaciones y refacciones. Hay algunos en ejecución, otros licitados y otros terminados. Entre ellos, 25 son jardines con edificios nuevos y 20 con ampliaciones y refacciones”, dijo.

Con una inversión de $899.755,72, la refacción del Jardín N°134 contempla una nueva sala con dos sanitarios, uno para niñas y otro para niños. El jardín contiene a 136 niños, de entre 4 y 5 años, distribuidos en seis salas de las cuales tres funcionan a la mañana y tres en el turno tarde. La sala está equipada con una mesa y seis sillas, un armario metálico, un conjunto docente (escritorio y silla) dos sillas apilables, un rincón de juegos y un mueble para bloques.

En la oportunidad se entregaron también dos bicicletas a la cooperadora de la institución. “Esto es parte de un programa integral que llevamos adelante desde la Provincia con mucho esfuerzo, con el fin de brindar las condiciones para que la educación se pueda desarrollar. El sistema inicial es fundamental porque es el primer contacto de una persona con la educación, todo lo que se aprende en este tiempo en cuanto a formación y habilidades, es fundamental”, sostuvo Peppo.

La directora del jardín Beatriz Izquierdo, agradeció al gobierno, a la ministra de Educación y a las supervisoras. El jardín Nº 134 lleva 24 años trabajando con niños de 4 y 5 años. “Actualmente hay 56 niños esperando empezar su escolaridad en el Nivel Inicial, gracias por hacer realidad este sueño, para la comunidad de Villa Luzuriaga lograr esta sala y poder tener 40 niños más escolarizados en el jardín es un orgullo muy grande”, aseguró.

Estuvieron presentes la directora de la Regional Educativa 8 Marcela Tacchi, la directora de Niveles y Modalidades Alejandra Leal Chudey, la directora del Nivel Primario Marilyn Rolón, funcionarios de la cartera educativa y del Ejecutivo Provincial, como también la directora de la institución Beatriz Izquierdo, supervisoras de Nivel Inicial, y Johana Rodríguez mamá de trillizos alumnos del establecimiento.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo