DESARROLLO SOCIAL PROMOCIONA DERECHOS COMUNICACIONALES POR EL DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Se realizó un taller de capacitación y reflexión para adolescentes que residen en los espacios convivenciales.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordinó un encuentro para los adolescentes de los Espacios Convivenciales Alternativos en el contexto de la fecha conmemorativa. La propuesta titulada Tenemos Derechos: pensar la comunicación desde lo institucional, sirvió para reflexionar y concientizar acerca de la importancia de la libertad de expresión. Del encuentro participaron 40 adolescentes, de entre 13 a 18 años, que residen en las instituciones Sueño de Luz y Construyendo Futuro.

De esta manera, hoy 3 de mayo se conmemora el Día de la Libertad de Prensa motivo por el cual la Dirección de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia organizó este taller de capacitación y reflexión. El mismo estuvo dictado por el equipo de periodistas, diseñadores, editores, fotógrafos y camarógrafos de la Unidad de Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada comenzó con charlas explicativas, acompañadas de proyecciones audiovisuales, acerca de la función tanto del periodista como de los medios de comunicación y su responsabilidad para con la sociedad, además de  incursionar y enfatizar sobre la libertad de expresión. Para concluir, los adolescentes se reunieron en pequeños grupos, donde pudieron plasmar lo aprendido y compartieron la lectura de sus producciones.

Espacios Convivenciales Alternativos

Son instituciones que dependen de la cartera social, donde distintos equipos interdisciplinarios brindan atención y contención diarias a niñas, niños y adolescentes desde 0 a 18 años, quienes residen en dichos espacios.

El trabajo que realizan se fundamenta en lograr la restitución de los derechos que le fueran vulnerados, y se encuentra contemplado en la Ley Nº2086/C, la cual supone el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos en la infancia y adolescencia.

Siguiendo un calendario de fechas conmemorativas, a lo largo del año la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  mediante sus equipos organiza múltiples actividades que engloban la importancia de cada fecha, a través del juego, la recreación, el arte , el deporte, talleres y charlas reflexivas generando una mayor concientización.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo