DEFENSA CIVIL DEL CHACO SERÁ PARTE DE JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE DERRAME MATERIALES PELIGROSOS

Además del ejercicio teórico se realizará un simulacro para capacitar a agentes de seguridad sobre este tipo de siniestro.

El subsecretario de Gobierno José María Quirós Villalba se reunió con representantes de Defensa Civil para coordinar la participación del área en un simulacro sobre derrame de materiales peligrosos. La actividad es diagramada por la División de Bomberos Metropolitana de la Policía en conjunto con los bomberos voluntarios Zona Sur y de Margarita Belén.

El “Ejercicio Teórico-Práctico sobre una situación de emergencia de derrame de materiales peligrosos” se realizará el 19 de mayo en el Centro Comunitario Los Cisnes (Fray Bertaca 2000). Por directivas del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, son constantes las reuniones que garanticen el éxito de la organización para dotar de todos los recursos a los participantes de la jornada que contará con presencia de un experto de Buenos Aires que capacitará a sus pares.

Ese día se abordará sobre materiales y sustancias, niveles de respuesta, acciones iniciales que debe tomar el primer respondedor, calificación de los materiales peligrosos, introducción a la Guía de Repuesta para Emergencias, zonificación de riesgos, entre otros.

Quirós Villalba confirmó que aparte de Bomberos de la Policía, y los voluntarios de Zona Sur y Margarita Belén, en el simulacro se sumarán Dirección de la Policía Caminera, Comisaría Cuarta, Supervisión Zona VI Metropolitana, División Infantería, Escuela de Cadetes, División Bomberos del Interior, Servicios de Emergencias Médicas (107), Municipio de Resistencia, Guardia Urbana Comunitaria, Dirección de Tránsito y departamento Logística de la Policía.

En el encuentro participaron el coordinador de Defensa Civil Oscar Floridia Ferri y la jefa del departamento de Coordinación y Difusión, Yanina Fernández.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo