LA ESCUELA Nº 880 "JUSTO P. FARIAS" RECIBIÓ A SAMEEP Y SU PROGRAMA "USO RACIONAL DEL AGUA"

Se busca la concientización de los alumnos de las instituciones educativas.

La empresa estatal SAMEEP, junto a la Asociación Civil Centro Mujer " Bettina Vásquez" continúa con la política educativa que los lleva a visitar distintas escuelas para capacitar a este segmento social sobre el uso racional, responsable y racionado del agua a estudiantes de la provincia.

El presidente de la empresa Claudio Westtein participó de la jornada en la escuela Nº 880 Justo P. Farías del barrio Santa Inés donde más de 50 alumnos de 5°, 6° y 7° grado se capacitaron sobre el cuidado del agua, el proceso de potabilización y la historia de SAMEEP.

 “Continuamos visitando las escuelas con nuestras charlas educativas, que son una iniciativa que SAMEEP viene llevando adelante desde hace 10 años y que se fortalece por pedido del gobernador, porque por un lado se está trabajando en forma intensa para llegar con todos los acueductos a cada punto de la provincia del Chaco, pero si no cuidamos el agua esto será un trabajo en vano”, indicó el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein.

“Es por eso que debemos trabajar de manera conjunta por un lado con las grandes obras que la provincia necesita y por otro lado con la concientización del uso del agua para poder tener agua por muchísimo tiempo más”, señaló Westtein.

Asimismo, el presidente de SAMEEP agradeció el acompañamiento del Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez y valoró el reconocimiento que el trabajo ha tenido por parte del Poder Legislativo provincial. “Por resolución 557 del Poder Legislativo se declara de interés general el trabajo que se está desarrollando en todos los establecimientos educativos y teniendo en cuenta además que estamos presentes no solamente en el área metropolitana sino a nivel provincial”, destacó.

Centro Mujer, su trabajo educativo e institucional

La presidenta de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, María Alejandra Martínez explicó que la institución trabaja como nexo entre los colegios y la empresa SAMEEP para acercar estas charlas en los distintos establecimientos educativos.

En esta oportunidad, Martínez expresó: “Una vez más estamos actuando con los organismos y las instituciones y me siento muy orgullosa de poder ser nexo entre este organismo del Estado tan importante y la comunidad educativa llevando la información y  la concientización a los chicos para que se capaciten y transmitan no sólo sobre el proceso de potabilización en sí,  sino acerca de la responsabilidad en el cuidado del agua”.

La presidente del Centro Mujer detalló que las charlas “comenzaron con un pedido informal para que seamos un nexo con el organismo del Estado, gestionarlo con los distintos establecimientos y que esta charla tan importante llegue a los alumnos. A partir de allí a medida que las escuelas nos van solicitando las charlas vamos organizando las visitas a las escuelas”, precisó.

 

Creando agentes multiplicadores en las escuelas

Por su parte, Gustavo Martínez Campos, director de la Escuela Nº880, Justo P. Farías, agradeció a SAMEEP y al Centro Mujer por acercarse al colegio para brindar la charla de concienciación del uso del agua y colaborar así con la formación de los alumnos.

“La jornada se trata de un eje transversal importante que tiene que ver con el espacio curricular de biología y, particularmente biología aplicada en este caso del uso racional del agua cuya difusión y concientización es primordial en los establecimientos y se puede ver que los chicos están participando de esta hermosa jornada de esclarecimiento y concientización que realiza la empresa SAMEEP”, indicó, Martínez Campos.

 

“La idea es que los niños sean agentes multiplicadores del uso racional del agua ya que es un elemento natural vital que hace a la calidad de vida y a la salud de nuestros habitantes, nuestros conciudadanos”, concluyó el director del establecimiento.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo