| Gobernación

PEPPO ANTICIPÓ QUE NUEVO EDIFICIO DEL IPRODICH SE INAUGURARÁ EN JUNIO

El gobernador recorrió la obra y contentó que tiene un 95 por ciento de avance. Destacó que será moderno y adaptado para prestar todos los servicios referidos a la temática.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este viernes la obra de construcción del edificio del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) que ya tiene un 95 por ciento de avance. “Es parte de nuestro objetivo de generar conciencia e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”, expresó.

La construcción de un edificio propio para el Iprodich fue asumida por Peppo al inicio de la gestión con la intención de darle un lugar apropiado a los trabajadores y para quienes asisten a realizar sus trámites. El gobernador confirmó que la obra ya está en su etapa final y que se inaugurará en junio para celebrar el quinto aniversario de la institución.

Destacó que se invirtieron 35 millones de pesos en el edificio –ubicado en Monteagudo 1610- que será moderno y adaptado para la discapacidad.

“Demuestra la importancia que tiene las personas con discapacidad para el Estado chaqueño”, consideró el gobernador y recordó que las políticas públicas que se llevan adelante al respecto hacen que la provincia sea pionera defendiendo primero los derechos y generando oportunidades, dándole herramientas para el desarrollo.

Vamos a realizar el pre congreso con dos jornadas el 15 y 16 en Resistencia y 18 en Charata, también formación para generar conciencia colectiva del rol de la discapacidad y en la búsqueda de la igualdad.

El gobernador estuvo acompañado del ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta y del presidente del Iprodich, José Lorenzo.

 

“Los sueños se hacen realidad y pudimos terminarlo antes”

Echezarreta, explicó que la obra se enmarca en un plan de gobierno que tiene como premisa el fortalecimiento y la inclusión institucional. Remarcó que las tareas fueron articuladas junto al directorio de IPRODICH y apunta a generar un espacio de 1500 metros cuadrados con todas las comodidades y normativas correspondientes.

Lorenzo recordó que contar con el edificio propio fue siempre un sueño y que estaba proyectado para 2019, pero “los sueños se hacen realidad y pudimos terminarlo antes”.

Resaltó que el nuevo edificio permitirá continuar con la tarea que se viene realizado pero será importante para la capacitación y generación de conciencia, actividades para las que hasta ahora tenía que alquilar. “Nuestras tareas se ven fortalecidas por las políticas públicas del gobernador”, expresó y resaltó que los resultados están a la vista, por ejemplo en la cantidad de municipalidad y ministerios que trabajan en la temática y en los espacios públicos adaptados.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo