| Gobernación

PEPPO RECORRIÓ PLANTA DE LA HILANDERÍA ALAL Y DESTACÓ SU APORTE EN LA CADENA ALGODONERA

El gobernador junto al ministro de Industria y funcionarios provinciales visitaron las instalaciones ampliadas que se inaugurarán en septiembre.  

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, recorrió la planta de la firma Emilio Alal Sacifi, que avanza en la instalación de una hilandería de algodón bajo los sistemas Open-End, en la localidad de Villa Ángela. “Es un gran aporte para el desarrollo de nuestro Chaco, y en particular a la cadena algodonera de la provincia”, destacó Peppo.

“Estamos muy comprometidos con el fortalecimiento de la cadena algodonera, con llevar adelante políticas estratégicas, trabajando en todos los aspectos, y en este sentido ver el crecimiento de compañías en nuestro territorio nos impulsa a seguir trabajando en la misma línea”, sostuvo el mandatario.

En el contexto de fomentar a la cadena algodonera, Peppo recordó  que en los próximos días  “se van a presentar dos variedades de semillas desarrolladas por el INTA, en base a la demanda de los productores locales”. Y agregó: “Y también estamos requiriendo ante Nación más recursos al Fondo Algodonero para tener una política más agresiva en la lucha contra el picudo”.

“Hoy tenemos un florecer de la actividad, con una campaña con excelentes rindes y calidad; por lo que nos parece central acompañar con una política algodonera que consolide toda la cadena en la provincia”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, afirmó que esta planta en proceso se suma a la decisión política del gobernador Domingo Peppo, de recuperar la industria del algodón y su producción. “Vamos a seguir acompañando el crecimiento porque creemos que Chaco y que este cultivo social histórico para el norte argentino genere todo el proceso del valor agregado, es un paso muy importante”, afirmó

 

Apoyo del Estado al sector privado

La planta está radicada en la ciudad hace 35 años y posee, en el acceso oeste de la localidad, una desmotadora, planta procesadora de fibrilla y procesadora de alambres de acero para fardos de algodón. 

Con una inversión de $16.000.000, financiados con aportes propios de la empresa, las nuevas instalaciones generarán 14 nuevos puestos de trabajo y serán inauguradas en el mes de septiembre. El hilado de algodón que se producirá en dicha planta será utilizado para la confección de tejidos textiles clásicos, como son los utilizados en ropa deportiva, ropa de trabajo, medias, y remeras.

La provincia acompaña este desarrollo con una Promoción Industrial que ha sido otorgada por decreto 841/17. “Nosotros tenemos herramientas que ponemos a disposición y cuando las empresas la utilizan para beneficiar el crecimiento de la, son bienvenidas”, dijo el gobernador.

Cabe recordar que este beneficio está vigente para proyectos industriales nuevos o ampliaciones; y al mismo se accede a través de una presentación y posterior evaluación por parte de organismos del estado provincial. Las empresas beneficiarias reciben reintegros en certificados fiscales a un porcentaje de la inversión; costos promocionales en energía y agua por un tiempo determinado; y exenciones claramente especificadas.

Peppo señaló que se trata de otro desarrollo estratégico para la provincia: “Hace unos días inauguramos una fábrica de gasa hidrófila de uso medicinal en Las Breñas, de la firma NyC Textil, donde destacamos la generación de valor agregado en origen, de industrializar los recursos propios para generar empleo, oportunidades e inclusión”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo