ANTE LAS GESTIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL, EL INAES HABILITÓ TAREAS DE FAENA A FRIGORÍFICOS COOPERATIVOS DEL CHACO

El gobierno impulsó la regularización de las cooperativas chaqueñas ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y logró dar marcha atrás a la sanción para que vuelvan a faenar.

En respuesta a las gestiones realizadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) habilitó las tareas de faena de los Frigoríficos Cooperativos del Chaco que estaban sancionados, en virtud de la adecuación a las exigencias solicitadas por el organismo nacional.

 

Para ello, el ministro de Producción Marcelo Repetto se reunió con el titular del INAES Marcelo Oscar Collomb, a quien le presentó la propuesta elaborada por el gobierno provincial para superar esta situación y permitir que ambas plantas frigoríficas vuelvan a operar normalmente.

 

A este se encuentro se sumó otro que tuvo como protagonistas al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, a técnicos de la Dirección de Cooperativas de la provincia y referentes de las entidades involucradas, la Cooperativa de Trabajo y Consumo Unidos Limitada (Frigorífico Resistencia) y la Cooperativa de Trabajo y Consumo Puerto Vilelas Limitada.

 

El gobierno impulsó la regularización de las cooperativas quienes presentaron las documentaciones exigidas y cumplieron con todos los pasos para normalizar su situación ante el INAES. “Las autoridades nacionales escucharon a los representantes de las cooperativas sancionadas, les exigieron que cumplan algunas pautas y al observar que la documentación presentada no tenía objeciones, resolvieron dar marcha atrás y habilitarlas para que vuelvan a faenar”, explicó Repetto.

 

De esta manera, el Directorio del INAES en una reunión especial realizada el pasado 4 de mayo, dispuso el levantamiento parcial de las suspensiones de la operatoria resueltas oportunamente, mientras se sustancian las actuaciones sumariales, continuando con el proceso de verificación. “Las autoridades del INAES pudieron apreciar que ambas entidades siempre manifestaron su interés de normalizar la situación, lo que influyó a la hora de considerar el levantamiento de la sanción”, sostuvo.

 

El titular de la cartera productiva chaqueña destacó el avance y ratificó el acompañamiento a las cooperativas para que regularicen y cumplan todas las exigencias del organismo federal. “Desde que tomamos participación en este tema nos ocupamos de buscar una solución inmediata, que es lo que nos pidió el gobernador Domingo Peppo, porque muchas familias estaban afectadas y con el peligro de no tener un sustento diario”, co ncluyó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo