EL 18 DE MAYO SE REALIZARÁ LA LIGA DEPORTIVA ADAPTADA 2018

Hasta el 11 de mayo se recibirán las inscripciones para participar de la competencia. Pueden participar establecimientos educativos, instituciones privadas, ONG, así como personas escolarizadas y no escolarizadas.

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, y equipos de la Dirección de Educación Física del Ministerio se reunieron, el pasado viernes, con representantes de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), para rubricar un convenio de cooperación entre ambas instituciones. El mismo apunta, en primer término, a organizar en forma conjunta la Liga Deportiva Recreativa Adaptada Chaco 2018, pero también a fortalecer la total integración de personas con discapacidad a través del deporte adaptado.

Con la firma del presente convenio, desde el Ministerio de Educación, con la gestión encabezada por el gobernador Domingo Peppo, se consolida y reafirma la idea de que el deporte, la actividad física y la recreación constituyen derechos que deben ser garantizados en todo el territorio provincial, entendiéndolo como prácticas que promueven la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral.

La Liga Deportiva Adaptada 2018 tendrá lugar el próximo 18 de mayo e incluirá las disciplinas deportivas Fútbol 7 PC (parálisis cerebral), Fútbol 7 Intelectual, juego de bocha adaptado, Natación, Tenis de Mesa y Atletismo para PC, Intelectuales, Motores y Ciegos y Disminuidos Visuales, así como también actividades lúdicas y recreativas. Todas las disciplinas se desarrollarán en dos categorías: sub 15 -nacidos en el año 2003 en adelante- y Libres, para mayores de 15 años sin límite de edad.

Dicho certamen se realizará en esta primera ocasión en las instalaciones del club CUNE, en el horario de 8 a 12, no tendrá costo e incluirá hidratación y refrigerio para todos los participantes, financiado por la fundación. La organización y ejecución del evento estará a cargo del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, trabajando en forma conjunta con la Fundación Desocha.

Marcelo González y Guillermo Sánchez, presidente de la fundación y coordinador de la Liga, respectivamente, calificaron la reunión como "mucho más que positiva" y explicaron que esta primera edición se realizará en Resistencia, abarcando las regionales educativas 8 y 12,  pero que luego se replicará en el interior de la provincia.

"Es la primera vez que se va a realizar aquí en la provincia y en la región, así que es algo muy novedoso y la idea es que sea un disparador para una serie de actividades que se irán desarrollando a partir de esto, como ser capacitaciones en deporte adaptado y la continuidad de la Liga y otros eventos, aprovechando también las instalaciones del CEF Nº 1 y del Polideportivo Jaime Zapata", señaló Sánchez.

Además, confirmaron la realización de dos fiestas de Educación Física a organizarse junto con la cartera educativa: una en el primer semestre, en el área del Gran Resistencia, y otra en el interior, en la segunda mitad del año, en una localidad a confirmar.

Cómo participar

Hasta el día 11 de mayo se recibirán las inscripciones para participar de la Liga Deportiva Adaptada 2018, que podrán realizarse en la Supervisión de Educación Física de cada Región Educativa. Podrán participar establecimientos educativos, instituciones privadas, ONG, así como personas escolarizadas y no escolarizadas. Mediante Resolución 2166/18, el Ministerio de Educación concede relevo de funciones a los docentes que participen del evento, cumpliendo cualquier labor, y tanto a los docentes asistentes como a los estudiantes que participen,  no se les computará inasistencia.

Para una mayor información, comunicarse con el Coordinador de la Liga, Profesor Guillermo Sánchez, al e-mail: guillesanchez7@hotmail.com, o al celular 3624 656903. También pueden hacerlo al e-mail de la Fundación, fundaciondesocha@gmail.com, o a los teléfonos 4574859 y 0362 4892797.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo