GOBIERNO ADOPTA MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE ALERTA POR FUERTES TORMENTAS PARA ESTA SEMANA

Se pide la colaboración de vecinos para que no saquen la basura los días de lluvia.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, informó que se esperan fuertes tormentas con posible caída de granizo para esta semana y brindó precisiones sobre las acciones que el Gobierno lleva adelante para prevenir eventuales complicaciones. “Estamos en alerta, tomando todas las precauciones y trabajando articuladamente con los municipios en la limpieza de canales, entre otras acciones”, informó el funcionario.

Asimismo, aseguró que todas las estaciones de bombeo funcionan correctamente con todas sus compuertas abiertas, al igual que en las obras de control de Barranqueras y Soberanía Nacional. “Además tenemos el río Negro bajo así que estamos en condiciones de recepcionar cualquier milimetraje que se pueda dar”, informó.

Para hoy lunes, el pronóstico indica probabilidad de lluvias y tormentas, en tanto que para mañana se esperan fuertes tormentas con abundante caída de agua, granizo y vientos fuertes prácticamente en toda la provincia. El miércoles continuará el mal tiempo con lluvias y el jueves nuevamente, tormenta severa. Se estima que caerán entre 70 y 100 milímetros en Resistencia y comunas vecinas, mientras que en el resto de la provincia el milimetraje será menor (entre 60 y 80).

El funcionario pidió a la comunidad no sacar la basura los días de lluvia ya que podría terminar obstruyendo las vías de escurrimiento de la ciudad. “Todas las bombas son de última generación y cuando se obstruye un sensor automáticamente separan. Por eso les pedimos a los vecinos que no saquen la basura con la lluvia porque esta suele ser arrastrada por el agua hastalas estaciones de bombeo obstruyendo el escurrimiento”, dijo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo