LA ESCUELA "EVA DUARTE" DE BARRANQUERAS CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA JUNTO A LA COMUNIDAD

Autoridades destacaron el trabajo articulado de toda la comunidad educativa.

Esta mañana, el Ministerio de Educación del Chaco acompañó a la E.E.S Nº 85 “Eva Duarte” del barrio Malvinas Argentinas de la localidad de Barranqueras, en el acto de sus 25 años como institución, celebrando también un año más del natalicio de Eva Duarte de Perón. Durante el acto, se inauguró el mural realizado por el profesor de artes plásticas, Emanuel Ocampo Smith y por estudiantes; También se demostró  un número de danza folklórica, y alumnos interpretaron canciones a capela, con el acompañamiento de una guitarra eléctrica.

En la oportunidad, estuvieron presentes la senadora nacional, María Inés Pilatti Vergara, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, la Directora General de Gestión Educativa, Mariana Bergara, directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Patricia Kopytko y el director de la Regional Educativa XII, Joaquín Gómez.

Además, participaron del acto el director de Promoción Ciudadana Gabriel Piñeyro,  la directora de Plurilingüismo, Gabriela Andreatta, la directora de la institución, Vilma Franchini, el artista plástico y profesor, Emanuel Ocampo Smith. Asimismo, se contó con la presencia de la Banda del Servicio Penitenciario del Chaco, de los primeros maestros de la institución y de la comunidad del barrio Malvinas Argentinas.

Esta institución ofrece servicio educativo de calidad a cerca de 500 estudiantes, que asisten en el turno de la mañana -3º, 4º y 5º- y en el turno tarde -1º y 2º-, quienes también finalizarán la jornada con un refrigerio y actividades recreativas. El 26 de mayo de 1993, por Resolución Nº 812 comenzó a funcionar una secundaria de 3º categoría y bachiller. Por Resolución Nº 4398, el 10 de diciembre del 2008 se otorgó a la institución el nombre de “Eva Duarte”, y por Resolución Nº 27/18 del corriente año,  esta fecha fue declarada de interés municipal.

En la oportunidad, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, valoró la celebración tanto del aniversario de la institución como del natalicio de Eva Duarte: “En días así pensamos que la Educación Pública es un camino a las oportunidades”, expresó y agregó: “Estoy convencida de que la política sirve para cambiar la realidad. Que ustedes puedan celebrar este nombre, significa que crecimos. Nuestro país tiene hechos que lo enorgullecen, y hay que saber que en la solidaridad yo entiendo al otro”.

Por su parte, el director de la Regional Educativa XII, Joaquín Gómez, comentó que: “La educación no es una cuestión solamente  de docentes y estudiantes, sino de todos los actores de la comunidad educativa, además, de la presencia del Estado como dice nuestro gobernador Domingo Peppo. Felicitamos a la familias que nos acompañan, y los estudiantes tienen que saber que entre todos trabajamos hacia el mismo objetivo, que es conseguir una educación de calidad y un buen futuro para ustedes”.

Celebración de toda una comunidad

Asimismo, la directora del establecimiento, Vilma Franchini, expresó que: “Hoy es la ocasión para observar nuestra historia. Confianza, sacrificio y respeto por todos diariamente, son la clave de nuestro presente. Somos una institución abierta con objetivos claros que busca la calidad en sus acciones. Además, proyectos como Espacios de Construcción, Parlamento Infantil y Juvenil, Centro de Estudiantes, Ferias de Ciencias, Barranqueras te quiero Limpia, Juegos Culturales, entro otros, permitieron que nuestra escuela sea tan conocida en otros lugares”.

Además, la directora rescató que “este acto de celebración de nuestro 25 aniversario y natalicio de nuestra patrona Eva Duarte, involucró a docentes de las distintas áreas en el que trabajamos los ejes transversales como Educación Vial, Cuidado del Medio Ambiente, Convivencia para afianzar valores y la promoción de la lecto-escritura entre otras cosas”.   

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo