EL GOBIERNO ESTUDIA PROPUESTAS PARA ABASTECER DE AGUA DE RIEGO A EL IMPENETRABLE

Entre los proyectos está la reactivación de los canales construidos en la década del 70 para lo cual se deben realizar los estudios técnicos pertinentes.

El Ministerio de Producción estudiará la factibilidad técnica de una propuesta elaborada por técnicos, delegados y productores, para abastecer con agua para impulsar el desarrollo productivo de El Impenetrable. La idea es reactivar canales construidos en la década del 70 si superan los estudios técnicos de los organismos de manejo del agua en la provincia.

El objetivo de esta gestión de Gobierno que encabeza Domingo Peppo, es garantizar todas las condiciones de desarrollo a los pobladores en sus lugares de origen”, indicó el ministro de Producción Marcelo Repetto.

Junto al subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Apoyo Territorial y Agencias Ignacio Vilchez, Repetto escuchó el planteo del grupo conformado por Angel Zorat, Atilio Velázquez y Pedro Favarón, sumándose los delegados del Ministerio de Producción en Pampa del Infierno Roberto Allende y de Fuerte Esperanza Germán Álvarez. 

“Si  se reactivan estos dos canales se los puede unir a un cauce natural que existe en la zona, que en realidad es un antiguo rio muerto que va desde la ruta Juan Azurduy casi hasta Pampa del Infierno”, explicó. Para ello, deberá ser estudiado detenidamente por los profesionales de la Administración Provincial del Agua (APA) y de otros organismos competentes.

Además se analizó la prolongación del Canal de Dios, que toma agua en el río Juramento en Salta y la deriva hacia la zona Norte de Santiago del Estero, llegando actualmente hasta Pampa de los Guanacos, una población muy cercana a los límites con el Chaco. “Este es un proyecto que incluso se estudió a nivel nacional para prolongar el Canal de Dios hacia la zona de Río Muerto, Los Frentones y Pampa del Infierno, que son las poblaciones que se verían beneficiadas con esta obra”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo