EL REMATE GANADERO DE MARGARITA BELÉN SE REALIZARÁ ESTE JUEVES 10 DE MAYO

Se estima que alrededor de 600 animales saldrán a pista para ser rematados en distintos lotes. Es una actividad coordinada entre el Gobierno de la Provincia, Municipio y técnicos del INTA.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF, junto a técnicos del INTA y funcionarios de la Municipalidad de Margarita Belén, ultiman detalles de lo que será el remate ganadero que se realizará el próximo jueves 10 de mayo a partir de las 15  en el predio de la Sociedad Rural de la localidad. Se estima que alrededor de 600 animales, con destino a invernada o a faena, saldrán a pista para ser rematados en distintos lotes.

La noticia se da luego de que, tras las lluvias registradas el mes pasado, se haya postergado para esta semana. Desde la organización comunican que el ingreso de la hacienda que participará del remate se realizará el miércoles 9 de Mayo y que podrán participar del evento pequeños y medianos productores ganaderos de hasta 250 madres en sus rodeos.

Aproximadamente 25 productores llevarán al remate su hacienda, de distintas categorías de la especie bovina, con destino  invernada o Faena, haciendo un total de 600 animales.

Técnicos del Ministerio de Producción brindaron detalles del remate a productores de los  municipios de La Leonesa, Margarita Belén, Puerto Tirol, Basail y La Verde,  donde también concurrieron las autoridades municipales de Laguna Blanca y Colonia Popular.

En estos encuentros los organizadores explicaron que el remate contempla importantes beneficios para los productores participantes, como por ejemplo, el cargo del flete para la hacienda, el derecho de pista, la homogeneización de los lotes para brindar un mejor precio final de venta y la devolución del porcentaje de la firma consignataria, lo que será absorbido por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción.

También en este evento se realizará la comercialización de la Feria Franca de los pequeños productores hortícolas de la región, quienes ofrecerán al público en venta directa sus productos naturales y artesanales.

Aquellos productores interesados en conocer mayores detalles de los remates que está organizando el Ministerio de Producción para este año podrán comunicarse con la Dirección de Producción Animal al número (fijo) 4448072.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo