PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL: EL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO

El Gobierno provincial puso en común las acciones que se vienen realizando dentro del PET para que referentes del sector privado hagan sus aportes.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se reunió con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia, encabezada por Ernesto Scaglia, el vicepresidente de la Federación Económica del Chaco, Alfredo González, y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Barreto.

El objetivo de la reunión fue compartir con representantes del sector privado de la capital chaqueña y de la Provincia el trabajo que se está llevando a cabo para la actualización del Plan Estratégico Territorial (PET).

El Ministro explicó que “lo que se busca con esta tarea encarada desde el Estado, por indicación del gobernador Domingo Peppo, es con el aporte de instituciones, organizaciones y actores de la sociedad en general, rever lo que se hizo hasta este momento en materia de urbanización y ordenamiento y modificar lo que sea necesario para continuar”.

Aclaró que este trabajo abarca las que se llevarán a cabo desde 2018 hasta 2025 y destacó que “este Plan es fundamental para poder contar con un modelo territorial deseado y directrices actualizadas que guíen la toma de decisiones del Gobierno Provincial”.

El presidente de la Cámara de Comercio reconoció la importancia de que desde el Estado se encare la tarea de ordenamiento, que va a beneficiar al sector privado que aporta al desarrollo de los pueblos y ciudades de Chaco.

Por su parte, el vicepresidente de Fechaco expresó que la urbanización y la mejora en infraestructura en toda la provincia es una de las principales preocupaciones del sector privado y productivo. Expresó que sobre todo en el interior provincial es necesario garantizar el acceso a obras y servicios para que las pymes puedan crecer y desarrollarse.

Asimismo, el decano de la FAU brindó detalles del trabajo que se viene realizando hasta el momento y resaltó que “el aporte de todos los sectores es necesario para que cada uno manifieste cuáles son sus necesidades, que se puedan incluir y priorizar dentro de un plan que abarca todo el territorio provincial y que se desarrollará de cara al futuro”.

Participaron por Cámara de Comercio de Resistencia, Marta Dufek, Perla Pereyra, Omar Camps. Por parte de la FAU estuvieron presentes la secretaria de Investigación, Venettia Romagnoli, y Evelyn Abildgaard.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo