DESARROLLO URBANO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ADJUDICACIÓN DE LA PROPIEDAD A VECINOS DE VILLA ENCANTO

Las familias están más cerca de conseguir seguridad jurídica de sus hogares.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados de adjudicación de la propiedad a 36 familias de Villa Encanto I y II de la ciudad de Resistencia. De esta manera, los beneficiarios quedan a pasos de recibir los títulos de propiedad de sus inmuebles.

“Tenemos un total, en los dos barrios, de 73 parcelas; de las cuales 36 completaron la documentación por eso estamos haciendo la entrega de los certificados de adjudicación e instamos a los demás vecinos a terminar la documental que se le pide para luego hacer la firma de testimonio ni bien tengamos más beneficiarios para este barrio”, explicó el Subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo.

Habiendo llegado a esta instancia, a los vecinos sólo les resta realizar la firma del primer testimonio de su propiedad ante los escribanos regularizadores que trabajan con el Ministerio gracias a un convenio firmado con el Colegio de Escribanos de la Provincia. De esta manera estarían aptos para la entrega de los títulos de propiedad de los inmuebles que habitan.

 

La importancia del título de propiedad

Los títulos entregados por el Ministerio de Desarrollo y Ordenamiento Territorial están respaldados por el código civil y los registros públicos, así el Ministerio está entregando seguridad jurídica. Con el documento se pueden tramitar créditos hipotecarios para mejorar la vivienda, lo que ayuda a posicionar el barrio y eleva la calidad de vida de la población; además garantiza el futuro de las familias ya que las viviendas quedan de herencia para los sucesores.

 

La alegría de la comunidad 

Villa Encanto I y II se encuentran ubicados en la zona oeste de la ciudad de Resistencia, entre Av. Bogotá, calle Giachino y calle Brasilia y tiene 25 años de antigüedad.

Los inmuebles fueron expropiados por las Leyes N° 996–A y 1029-A e inscriptos a nombre de la Provincia del Chaco. El plano de mensura y subdivisión parcelaria fue aprobado a través de la gestión del Ministerio por medio del convenio con la Asociación Chaqueña de Agrimensores y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Héctor y Norma, pobladores de hace muchos años del barrio, se mostraron emocionados y felices por tener los certificados de adjudicación.

“Hace 14 años que estoy en el barrio y estábamos esperando ansiosos esto. Cuando llegué yo era un barrio muy precario, ahora sin embargo se abrieron calles, se vieron mejoras, estamos viviendo mucho mejor que antes”. Comentó Norma, y prosiguió: “Ahora gracias a dios tenemos todo y estamos bien. Excelente el trabajo”.

Por su parte, Héctor destacó la alegría que sentía: “Me hace sentir una alegría tremenda porque esto uno luchó mucho para obtenerlo. La cantidad de años y meses que uno peleó para tener esto y a su vez uno agradece, agradece haber conseguido esto de que estamos a un pasito de obtener nuestro título tan ansiado”.

El evento se realizó en la E.G.B. Nº 880 “JUSTO. P. FARIAS” del barrio Santa Inés y contó con la presencia del director y diputado nacional con mandato cumplido, Gustavo Martínez Campos. Además, estuvo presente la Directora de la Unidad de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) del MDUyOT, Patricia Ameri.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo