Plan Maestro Campo de Tiro

DESARROLLO URBANO SUMA AL TRABAJO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

La casa de altos estudios brindará aportes de conocimiento y experiencia en el desarrollo del “Plan Maestro de Urbanización Campo de Tiro”, presentado por el gobernador Domingo Peppo a fines del año pasado.

El ministro de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, y el rector de la UNSAM, Carlos Greco, firmaron un convenio de colaboración específico mediante el cual el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la universidad ofrece su cooperación al Ministerio a los fines de consolidar las estrategias y lineamientos de producción del hábitat en el desarrollo del “Plan Maestro de Urbanización Campo de Tiro” que encara la evolución del Gran Resistencia hacia una ciudad más ordenada y con mejores recursos.

La importancia del aporte de la UNSAM radica en la experiencia y conocimiento de sus técnicos en la formulación de políticas públicas de desarrollo urbano y vivienda; por ello, se comprometen a asistir al Ministerio en la programación, seguimiento y puesta en marcha del plan de urbanización.

El ministro Monzón aprovechó la oportunidad para recorrer la universidad. "Sorprendido por las instalaciones que reflejan una política universitaria constante, en estrecho contacto con la realidad laboral y con acciones de alto impacto en la sociedad. Desde las incubadoras de empresas a los laboratorios científicos y los institutos, están relacionados a una necesidad de la comunidad y una fuerza emprendedora que materializa las ideas”. Expresó.

Y recordó que "vincular las casas de altos estudios con el gobierno permite generar políticas de estado que favorezcan a la población y a la ciudad, eje de acción que venimos desarrollando por expresa solicitud del gobernador, para que los productos frutos de acciones de gobierno tengan impacto eficiente en el territorio."

 

Construyendo una ciudad más inclusiva

La ejecución de este plan contempla la integración de las ocupaciones actuales del Ex Campo de Tiro, preexistentes al tejido urbano que se busca ampliar, mediante la relocalización de pequeños productores y de actividades de agricultura familiar para derivarlos a zonas del predio más favorables para estos fines. Este fue uno de los ejes bajo el que se acordaron las acciones a seguir con la universidad.

Además, la asistencia académica prevé la presentación de informes detallados y centra su ayuda en: la formulación del Plan de Urbanización continuando con las lógicas de crecimiento, extensión y consolidación de la trama urbana de Resistencia; generar vínculos mediante la continuidad y jerarquización de trazados viales existentes, avenidas y calles de escala barrial; la generación de espacios públicos como parques y plazas y de usos comerciales, de esparcimiento, equipamiento deportivo, educativo y cultural.

También: proveer estrategias tendientes a articular el desarrollo con la ciudad a una escala urbana; generar un balance entre los usos residenciales, comerciales e institucionales; desarrollar estrategias que fomentan la generación de paisajes urbanos heterogéneos y facilitar el acceso a la vivienda a un amplio espectro de los sectores económicos medios y medios bajos de la población, como la vinculación de actores públicos y privados para financiar la fase de ejecución del plan.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo