DESARROLLO URBANO Y LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN PLANIFICAN ACCIONES PARA EL PLAN MAESTRO DEL EX CAMPO DE TIRO

La actividad conjunta se dio tras un convenio firmado por las partes la semana pasada.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezó una jornada de trabajo junto a arquitectos de la Universidad de San Martin para dar inicio a las tareas de ejecución del “Plan Maestro de Desarrollo Urbanístico Campo de Tiro”, presentado por el gobernador Domingo Peppo a fines del 2017. Esto ocurre gracias a un convenio firmado entre las partes la semana pasada.

Con una jornada intensiva de trabajo se dio inicio a las tareas acordadas con la Universidad de San Martín (UNSAM) mediante un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT). Allí la universidad acordó poner a disposición de la provincia su Instituto de Arquitectura y Urbanismo para que brinde aportes de conocimiento y experiencia en el desarrollo del “Plan Maestro de Urbanización Campo de Tiro”.

Durante la reunión se examinaron los terrenos pertenecientes al predio del ex Campo de Tiro y se establecieron las diferentes líneas de acción a ejecutar con el fin último de involucrar estas tierras al ejido urbano de la ciudad de Resistencia, respetando y teniendo en cuenta la trama y población preexistente en el lugar.

Plan Maestro Campo de Tiro

Es una propuesta estudiada para absorber el crecimiento y la demanda habitacional del Gran Resistencia, generando una nueva franja compacta de la ciudad a través de la incorporación de las tierras del Campo de Tiro a la trama urbana existente.

Promueve el desarrollo de una ciudad más ordenada y con variedad de usos, con áreas verdes e infraestructura acorde, contemplando el acceso a más servicios, la construcción de viviendas sociales, complejos residenciales con participaciones de capitales públicos y privados, el acceso a lotes, equipamiento urbano para la cultura, la salud, el deporte y la recreación; además de juegos infantiles, un corredor aeróbico y obras complementarias entre otros.

Además, la ejecución de este plan contempla la integración de las ocupaciones actuales del Ex Campo de Tiro, preexistentes al tejido urbano que se busca ampliar, mediante la relocalización de pequeños productores y de actividades de agricultura familiar para derivarlos a  zonas del predio más favorables para estos fines. Este fue uno de los ejes bajo el que se acordaron las acciones a seguir con la universidad.

De la jornada participaron, representado a la UNSAM, los arquitectos Martín Reibel y Gabriela Orsini. Por parte del MDUyOT estuvo presente, además del Ministro, el arquitecto Rodolfo Larraburu y el asesor técnico Fernando Porfirio.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo