SALUD Y LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA UNIFICAN ESFUERZOS PARA FORTALECIMIENTO DEL RECURSO HUMANO

En los próximos 30 días se prevé la firma de un convenio de cooperación mutua.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, recibió en su despacho a los directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Chaco, para profundizar en algunos proyectos en común que tienen por principal objetivo fortalecer la asistencia a los niños y niñas, mediante la especialización del recurso humano.

El encuentro fue el puntapié inicial para avanzar en un convenio de trabajo conjunto entre la cartera sanitaria y la entidad científica a fines de realizar un ciclo de capacitaciones para médicos del ámbito público en la especialidad de Pediatría. “Es una gran oportunidad que nos ofrece la SAP para potenciar los conocimientos de nuestro recurso humano y con ello optimizar la atención que se brinda los niños chaqueños, tal y como lo pidió nuestro gobernador ingeniero Domingo Peppo”, comentó Zapico.

Restan ultimar algunos de los detalles en la confección del Acuerdo y se prevé su firma en unos 30 días, puntualizó el presidente de la SAP, Hugo Ramos. “Ya tenemos listo el cronograma de las jornadas, que principalmente están destinadas a los médicos del ámbito público de toda la red provincial”, añadió.

Asimismo, se profundizaron en los convenios de articulación interministerial que llevan adelante Salud y Educación, que incluyen la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades en las poblaciones infantiles. “Nos comprometimos a involucrarnos en estas actividades y contribuir a la concientización de los cuidados de la salud”, concluyó Ramos.

Junto a Zapico y Ramos estuvieron presentes en el encuentro de trabajo, la vicepresidenta de la SAP, Gabriela Peña, el secretario Horacio Moreno y la ex presidenta y referente nacional de la SAP, Emilce Gutiérrez.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo