AMBIENTE Y ANAC CONTINÚAN LA FISCALIZACIÓN DE AERONAVES

Además, se notificó de la obligatoriedad de registrarse, otorgándoles un plazo para regularizar la situación con el organismo que es autoridad de aplicación.

El ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica informó que el equipo de Fiscalización y Control Ambiental realizó nuevos controles, de manera coordinada con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a fin de corroborar el cumplimiento de la normativa vigente.

En esta instancia de trabajo, las inspecciones se concretaron en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Corzuela, Avia Terai, Hermoso Campo y Coronel Du Graty, con el objetivo de verificar y constatar el cumplimiento de lo requerido por la Ley 2026 R, especialmente en lo que respecta a aeroaplicadores.

El ministro de Ambiente Gustavo Cáceres refirió al respecto: “Trabajamos con todas las áreas que se vinculan con el cuidado y la preservación del ambiente, tal como nos solicita el Gobernador Domingo Peppo, y continuaremos profundizando en la fiscalización con el organismo nacional”.

Por su parte, la subsecretaria Claudia Terenghi sostuvo: “En esta oportunidad, se fiscalizaron aeronaves de empresas que no se encuentran registradas y habilitadas en esta Subsecretaría para operar y realizar las aplicaciones aéreas de agroquímicos”. Además indicó que “se notificó de la obligatoriedad de registrarse, otorgándoles un plazo para regularizar la situación con el organismo que es autoridad de aplicación”.

 

Trabajo conjunto

La Subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, indicó que, la tarea realizada se efectivizó con ingenieros agrónomos del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y con personal de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) a empresas dedicadas a efectuar aplicaciones aéreas de agroquímicos. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo