SALUD REFUERZA LA ASISTENCIA A NIÑOS Y JÓVENES EN COLONIA ELISA

Se concretaron operativos de atención y evaluación de la salud de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de tres escuelas locales.

 

El Ministerio de Salud Pública continúa efectuando atenciones en terreno para las comunidades rurales, en esta oportunidad, el equipo sanitario del hospital “Sargento Cabral” de Colonia Elisa concretó operativos de atención primaria para niños y jóvenes en edad escolar. Se efectuó control antropométrico, de carnet de inmunizaciones y evaluación de estado cardiovascular.

En primer lugar se acercaron a Escuela de la Familia AgrícolaNº 67 de "Salto de la Vieja”, donde asistieron a jóvenes estudiantes de primero a quinto año, y en segundo lugar, se visitó la E.E.P Nº 471 "Amanda A. Leiva" de la zona rural de Legua 54.

Asimismo, se realizó una jornada integral de promoción y prevención con en la E.E.P Nº262 “Adolfo Santambrogio” de “Ingeniero Barbet”, en donde funcionan los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario).

En cada ocasión, se brindó control odontológico, antropométrico y de los esquemas de inmunizaciones y evolución física (posturología estática, valoración cardíaca y del sistema cardiovascular) que incluyen además, medición de la resistencia cardíaca al esfuerzo y la capacidad de recuperación relacionada con la actividad física en edad escolar.

Esta rutina de acciones de los equipos forma parte del Plan de Fortalecimiento del Acceso a la Atención Primaria a todos los chaqueños puesta en marcha por la gestión de Domingo Peppo. El objetivo es garantizar a los niños y jóvenes una contención óptima y oportuna a su salud.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo