EL GOBIERNO TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS CARRERAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE SALUD PÚBLICA

Los Ministerios de Educación y Salud acordaron estratégicas para afianzar la formación superior de futuros profesionales.

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Salud Pública de la Provincia, Luis Zapico, se reunieron a fin de avanzar en el fortalecimiento de la profesionalización de las carreras de Educación Superior que se dictan en la Escuela Superior de Salud Pública.

En este encuentro, en el que también participaron la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, y la directora de la Escuela Superior de Salud Pública, Gloria Soto, se acordaron estrategias para afianzar la formación superior en este establecimiento, así como también la refacción del edificio viejo de la Escuela Superior Salud Pública, ubicado en Lisandro de La Torre 264 de Resistencia.

Cabe destacar que la ESSP funciona hace más de 25 años y está destinada especialmente a la formación de técnicos en Salud con el objetivo de satisfacer las necesidades y demanda de especialidades de la Red Sanitaria Provincial. Además, su modalidad de tecnicatura con acceso gratuito ofrece nuevas oportunidades para la población chaqueña de escasos recursos que por motivos económicos, no puede acceder a otras especialidades universitarias.

Actualmente, la institución brinda formación académica de calidad (conocimientos, técnicas y hábitos de trabajo) a más de 1000 estudiantes en su sede de Resistencia y en las extensiones áulicas de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Juan José Castelli y Pampa del Indio. Algunas de las carreras incluidas en la oferta académica son: Tecnicaturas en Enfermería, Enfermería Bilingüe Intercultural, Obstetricia, Laboratorio, Mantenimiento de Servicios de Salud, Estadística en Salud e Instrumentación Quirúrgica.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo