DESARROLLO URBANO PLANIFICA LA URBANIZACIÓN JUNTO A LOS MUNICIPIOS DE PUERTO EVA PERÓN Y PUERTO BERMEJO

Se trata de una instancia de diagnóstico para luego concretar la base del plan de urbanización y ordenamiento.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó un Taller de Diagnóstico dentro del Programa de Planificación Urbana Integral, en Puerto Eva Perón con participación del Municipio de Puerto Bermejo. Esta es una instancia de diagnóstico, en la que se generan los primeros lineamientos generales para la posterior concreción del plan base del Municipio.

El Ministerio, conducido por Guillermo Monzón, a través de su equipo técnico lleva adelante talleres se analiza la ocupación del suelo y crecimiento; aspectos naturales, culturales y socio-ambientales; aspectos jurídicos e institucionales, y también el estado de la infraestructura y conexiones.

Diego Alejandro Lavia, intendente de Puerto Eva Perón, destacó el intercambio de ideas para la planificación estratégica del desarrollo urbano de la localidad. Ese trabajo quedará plasmado en un documento que servirá para el diseño de políticas.

“El impacto de este trabajo es muy positivo porque en muchas localidades están mal distribuidas las calles, y eso ocurre cuando no se cuenta con una planificación para el correcto desarrollo de la población”, resaltó y añadió que la localidad se encuentra estratégicamente ubicado, para el desarrollar el turismo.  

En tanto, Isaac Alberto Velozo, intendente de Puerto Bermejo, manifestó que la relocalización y urbanización data de 1984, es una localidad nueva por lo cual este trabajo ayuda para el replanteo y la organización.

“Uno de los problemas que preocupan es la ubicación del basural, además de la relocalización de los productores, para mejorar las condiciones de trabajo de esas personas y la calidad de vida de toda la comunidad”, indicó.

Participaron agentes de Secheep, Sameep, la Dirección de Catastro, además de los concejos municipales y secretarías.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo