TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON A LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE LA EEA Nº 41 DE COLONIA URIBURU SOBRE LA PLANIFICACION DE HUERTAS

Se busca concientizar sobre las técnicas de cultivo, que permitirán trabajar en armonía con el ambiente y producir alimentos más sanos y nutritivos.

Técnicos del Ministerio de Producción se trasladaron hasta Colonia Uriburu, en el Departamento Quitilipi, donde funciona la EEA (Escuela de Educación Agropecuaria) Nº 41 “San Isidro Labrador”, a cuyos alumnos y docentes capacitaron sobre diseño y planificación de la huerta escolar, familiar y comercial. También se habló sobre mejoramiento de suelos con abonos orgánicos.

Luego de una recorrida por las instalaciones junto a docentes de la institución, el equipo técnico del Ministerio de Producción, acompañados por el delegado de la agencia zonal Facundo Limito, entregaron kit de semillas y bandejas para almácigos.

Ante la muy buena receptividad por parte de los alumnos y docentes se coordinaron nuevas capacitaciones a realizarse próximamente.

Cabe destacar que el programa “Educando con la huerta” es impulsado por el Ministerio de Producción del Chaco a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, estando a cargo del mismo la ingeniera agrónoma Silvia Benito.

El objetivo que se persigue es llegar con esta temática a las instituciones educativas de toda la provincia y a la población en general, para concientizar sobre la importancia de la huerta orgánica y sus técnicas de cultivo, que permitirán trabajar en armonía con el ambiente y producir alimentos más sanos y nutritivos

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo