COMENZÓ CAPACITACIÓN EN DESARROLLO DE MAPAS DIGITALES A CARGO DEL IDE CHACO

Trabajadores de distintos municipios se capacitan para generar información geográfica que sirva para la toma de futuras decisiones.

El Gobierno provincial inició la capacitación en Desarrollo de Mapas Digitales, de Infraestructura de Datos Espaciales, para la producción de información geográfica, la clasificación, ordenamiento y el procesamiento de datos que permitan generar mapas temáticos y mapas con análisis espacial. La apertura del curso estuvo a cargo de Daniel Sanguinetti, Director de Información Territorial de la Provincia del Chaco.

En esta oportunidad están participando empleados de la Municipalidad de San Martín, Resistencia y General Vedia, además personal de la Dirección de Defensa Civil, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta información la utilizarán los agentes de la administración pública provincial y municipal para generar informes que sirvan en la toma de decisiones. El vínculo con los Municipios se realizó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaría de Municipios y Ciudades.

Son 20 agentes y el objetivo es que luego de concluir la capacitación se integren al Equipo Técnico de la Provincia y produzcan la información geográfica tanto para la publicación en la web de la IDE Chaco, como para ser utilizada en situaciones en que sea requerida.

El curso tiene una duración de 40 horas presenciales, divididas en ocho clases y un Taller Especial del visualizador de Mapas de la Provincia. Finaliza con un examen teórico-práctico, a través del cual se accede al certificado.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo