PRODUCCION Y FOGACH EXPUSIERON A LOS FORESTALES HERRAMIENTAS FINANCIERAS

El Gobierno provincial busca brindar una herramienta a medida de cada pyme, para que cada empresa tome financiamiento de acuerdo al sector en el que se encuentra, el lugar de cadena de ese sector y las características de la empresa en particular.

Funcionarios del Ministerio de Producción del Chaco y del FOGACH -fondo fiduciario administrado por Fiduciaria del Norte- se reunieron días atrás con un grupo de productores y empresarios forestales de la provincia, a quienes explicaron las distintas herramientas financieras que están disponibles para el sector.

La reunión se celebró en Los Frentones por pedido de la Asociación de Empresarios Forestales del Oeste Chaqueño, a los efectos de hacer conocer las distintas herramientas financieras que el Estado provincial dispone para este sector de la producción y la industria.

En la oportunidad se dieron a conocer los instrumentos financieros que lleva adelante el FOGACH en forma coordinada con el Ministerio de Producción. Se expuso que cada productor y cada cadena productiva tienen su característica y su complejidad y se remarcó que estos instrumentos que promueve FOGACH son una alternativa para generar un crédito a medida, siendo por sus características una ayuda eficiente para la producción y la industria chaqueña.

El Fondo de Garantía del Chaco (FOGACH) es un Fideicomiso administrado por Fiduciaria del Norte con el objetivo de acercar a las pymes chaqueñas al sistema financiero formal, con tasas competitivas. FOGACH otorga avales y garantías a las pymes ante bancos privados y el mercado de capitales, para facilitar operatorias de financiamiento a corto plazo para capital de trabajo y a largo plazo para inversión productiva.

Con el FOGACH, el Gobierno provincial busca brindar una herramienta a medida de cada pyme, para que cada empresa tome financiamiento de acuerdo al sector en el que se encuentra, el lugar de cadena de ese sector y las características de la empresa en particular.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo