LUCHA CONTRA EL PICUDO: PRODUCCIÓN REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL DEL ENCARPADO DE CAMIONES

En su mayoría las unidades cumplían con el correcto encarpado de la carga, evitando pérdidas que puedan servir como refugio o alimento para el picudo.

El Ministerio de Producción realizó operativos de control de encarpado de algodón en rutas y caminos desde Las Breñas hasta Gancedo, pasando por General Pinedo. El objetivo es erradicar el picudo algodonero y disminuir los perjuicios que ocasiona la plaga a los cultivos de algodón, un equipo de técnicos de la cartera productiva.

En su mayoría las unidades cumplían con el correcto encarpado de la carga, evitando pérdidas que puedan servir como refugio o alimento para el picudo.  Una situación similar se observó en desmotadoras asentadas en la zona de General Pinedo.

Los técnicos de Producción, una vez asentados en Gancedo, tomaron como base de operaciones el puesto de control interprovincial ubicado sobre ruta 89, a la altura del kilómetro 333. Posteriormente el equipo se trasladó hasta los caminos vecinales, que muchas veces suelen utilizar los transportes para desplazarse sin tener que pasar por el puesto fijo de control.

Apostados en el cruce de las cuatro bocas, a 15 kilómetros al Sur de Gancedo, se realizaron los controles correspondientes de los vehículos que transportaban el textil, entre estos un camión semirremolque que llevaba rollos de algodón en bruto, cumpliendo con las normas establecidas para el encarpado de estas unidades.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo