DESARROLLO SOCIAL REFUERZA LA CONTENCIÓN A LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Chorotis, Santa Sylvina y Coronel Du Graty son las ciudades más complicadas. En coordinación con los municipios, se provee de alimentos y elementos de primera necesidad.

El Ministerio de Desarrollo Social puso en práctica un protocolo de emergencia que contempla la provisión de alimentos y elementos indispensables para sectores vulnerables. Las acciones están coordinadas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que desde el inicio de la emergencia por las intensas lluvias caídas sobre varias localidades chaqueñas dispuso la inmediata aplicación de medidas de protección social.

Las tareas son coordinadas diversas áreas del Estado provincial y los municipios, poniendo el acento en zonas periféricas y aquellas que por las lluvias quedaron aisladas o son de difícil acceso. “En situaciones como éstas, donde se dan lluvias copiosas en un período de tiempo es complejo medir las consecuencias, pero lo importante es tener un Estado presente, que pueda brindar respuestas para atender esta coyuntura”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta.

En números, sobre Santa Sylvina y Chorotis, dos de las localidades más afectadas el pluviómetro superó los 250 milímetros y en Coronel Du Graty, otra de las ciudades con registros importantes, la lluvia alcanzó los 130 milímetros entre las primeras horas del martes y este jueves.

“Apenas tomamos conocimiento vía los intendentes de la emergencia, se realiza un rápido diagnóstico de situación, se envían los equipos de trabajos a cada localidad y se efectúan las medidas de contención, en caso de existir dificultades para acceder vía terrestre se coordina con Defensa Civil y el Ejército para que con helicópteros se realice el traslado de los módulos alimentarios y el resto de la asistencia”, señaló la subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara.

Se  proveen de cobertores, frazadas, repelentes, leche, agua y alimentos teniendo una mirada especial hacia niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, siempre en articulación con cada Municipio y siguiendo de cerca la evolución del clima y la situación particular de cada caso, sobre todo en zonas anegadas o centros de evacuación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo