EN LA “SEMANA DE LA MIEL” SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO REGIONAL APÍCOLA DEL NEA

Cada provincia contará con un espacio para exponer sobre la situación actual de la cadena apícola.

En el marco de la “Semana de la Miel”, el viernes 18 de mayo, a partir de las 10, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se llevará adelante el “Encuentro Regional Apícola del NEA: Planificación y Alianza para el Desarrollo de las Economías Regionales", organizado de manera articulada entre el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción; el Ministerio de Industria; el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica; la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos; la Red de Organizaciones Apícolas y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA.

La acción convoca a los actores de la cadena apícola –Organizaciones y Empresas Exportadoras- y a los Estados provinciales del NEA, a través de sus áreas competentes –Ministerios de Producción y Organismos Gubernamentales involucrados en el sector- para compartir un espacio común de reflexión y trabajo en vistas a la elaboración de políticas y estrategias regionales para el desarrollo de la cadena de valor apícola.

El Encuentro tendrá tres instancias: La primera de exposición; la segunda de desarrollo de mesas técnicas y para cerrar la jornada se realizará un plenario donde se expondrán las conclusiones. Así, cada provincia contará con un espacio para exponer detalles sobre la situación actual de la cadena apícola y luego se abordarán técnicamente diferentes temáticas relacionadas a la productividad, rentabilidad, valor agregado, desarrollo comercial y sub productos de la miel, entre otros.

Cabe destacar que como invitado especial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación realizará una presentación sobre “Desarrollo del sector apícola en la Argentina, nuevas tendencias y desafíos”, lo que permitirá a los participantes conocer la realidad de otras provincias y las acciones que se vienen ejecutando desde el organismo nacional.

Semana de la Miel

Impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria, bajo el lema “Sumale Miel a tu vida”, se desarrollará del 14 al 20 de mayo y está dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país, por lo que Chaco se sumará con diferentes propuestas. Este año, además la acción adherirá a la celebración del “Día Mundial de la Abeja”, el 20 de mayo.

Como acciones destacadas en nuestra provincia se realizarán la “Expo Miel Chaco”, los días 18 y 19 de mayo en el Domo del Centenario, destinada al público en general y al sector apícola y el “Encuentro Apícola del NEA”, el 18 de mayo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, destinado a instituciones y productores relacionados con el sector apícola.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo