SAMEEP CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DE SU PROGRAMA DE INTERVECIÓN EN ADICCIONES EN EL INTERIOR

El programa implementado a través de un convenio con el centro de día “La Casona” cuenta con una segunda etapa en la que los trabajadores continúan de manera opcional para convertirse en “líderes de prevención”.

SAMEEP dictó en la sede de la Unidad Regional Sudoeste de Villa Ángela una charla informativa y de sensibilización en adicciones que tuvo como disertantes al licenciado Marcelo González y la doctora Laura Alasia, directora del Centro de día “La Casona” - Cooperativa de trabajo en salud “Ramón Carrillo Ltda.”.

La charla, destinada al personal de la zona III de SAMEEP, fue el cierre de la primera etapa del ciclo en el interior, previamente desarrollado en  Presidencia Roque Sáenz Peña y General San Martín. De esta manera finalizó la primera etapa del Programa de Intervención en Adicciones SAMEEP (PIAS) de la zona implementado a través de un convenio con el centro de día “La Casona”.

 “SAMEEP es una empresa pionera como empresa del Estado, es la primera que organiza estos talleres con muy buena recepción y predisposición del personal” manifestó Alasia.  

En la segunda etapa del programa los trabajadores se comprometen y participan de los talleres que son convocados de manera opcional luego de la charla. “Tenemos un buen número de inscriptos para continuar con la capacitación, para transformarse de alguna manera en líderes de prevención, vemos su compromiso hacia la empresa y la sociedad en general porque la idea es llevar esta capacitación desde cada empleado de Sameep a la sociedad”, detalló.

Por su parte, el Licenciado Marcelo González explicó que en la primera etapa del PIAS se apunta a desmitificar concepciones erróneas respecto a las adicciones. “Lo que tratamos son cosas que hemos vivido con muchas familias en la actualidad, una serie de conceptos y mitos  que se presentan sobre la problemática”, expuso.

Por ello, destacó la iniciativa del organismo provincial con acciones concretas no solamente para sus empleados sino para sus familias y la comunidad.  “Esperemos que otras empresas del Estado tomen la actividad como modelo de intervención sanitario y la repliquen en sus espacios porque es necesario reflexionar entre todos como sociedad sobre las adicciones”, concluyó.

CAPACITANDO EN EL INTERIOR

El jefe de Zona III, Julio Benítez destacó que las múltiples las actividades que realizaron durante el mes como complemento para trabajar sobre el esquema del personal. “En este caso trabajamos una problemática que tiene que ver con las adicciones y con la situación a veces personal que termina llegando al trabajo”, sostuvo.

“La idea de la empresa es sostener estas situaciones, tener una orientación hacia todo el personal que atraviesa una situación complicada y en ese sentido quiero agradecer a la empresa porque es importante en esta zona tener este tipo de capacitaciones”, precisó Benítez.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo