CHACO EXIGIRÁ PAUTAS TÉCNICAS Y AMBIENTALES EN LAS COMPRAS DE PRODUCTOS FORESTALES QUE REALICE NACIÓN

El objetivo es garantizar la sustentabilidad del producto forestal local y evitar una competencia desleal de otras jurisdicciones.

Chaco exigirá pautas técnicas y ambientales en todas las compras de productos forestales que realice el gobierno nacional. Así se informó este jueves en la reunión en el Ministerio de Ambiente de Nación con representantes provinciales, funcionarios del Ministerio de Modernización del Estado y de la empresa estatal Trenes Argentinos.

El encuentro tuvo como eje que se contemplen pautas técnicas y ambientales en las licitaciones de compra de productos forestales por parte del gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la empresa Trenes Argentinos. De esta manera se pretende asegurar la sustentabilidad del producto forestal, y evitar una competencia desleal de otras jurisdicciones provinciales.

Chaco es gran productora de postes y durmientes de quebracho colorado que demanda habitualmente la empresa Trenes Argentinos para la renovación de las vías del ferrocarril en todo el país.

Participaron de la reunión, además de Chaco, representantes de las provincias de Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Cruz y Río Negro, funcionarios de los Ministerios de Ambiente  y de Modernización del Estado Nacional y autoridades de la empresa estatal Trenes Argentinos.

En representación del Ministerio de Producción del Chaco asistieron el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y el director de Bosques Emanuel Carrocino. También estuvieron presentes los representantes de AFOA, FAIMA y CERFOAR.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo