LA MINISTRA MOSQUEDA ACOMPAÑÓ LA HABILITACIÓN DE CENTRO TECNOLÓGICO EN LAGUNA BLANCA

También se puso en marcha el Proyecto Especial de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) por parte de la Intendencia de esta localidad con el apoyo del ministerio.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, este viernes en Laguna Blanca acompañó la habilitación del Centro Tecnológico “Punto Digital”, ex Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que constituye una articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, en beneficio de la comunidad. Además, se puso en marcha el Proyecto Especial de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) por parte de la Intendencia de esta localidad con el apoyo del ministerio.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente de Laguna Blanca, José Panzardi; la diputada provincial Claudia Panzardi; la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; el director de la Regional Educativa 3, Duilio Martínez; y la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; entre otras autoridades del Ministerio de Educación y municipales.

 

Programas en marcha

“Punto Digital” es un programa implementado como política pública del Estado nacional, que consiste en instalar espacios de inclusión digital y acercamiento a las nuevas tecnologías en distintos puntos del país. Cada uno consta de una sala de capacitación (equipada con entre 10 y 20 computadoras de última generación), un microcine, una sala de entretenimiento digital (equipada con consolas de videojuegos) y un Punto de Acceso Digital (PAD), que permite conexión inalámbrica a Internet.

En tanto el Proyecto Especial TICs para todos en Laguna Blanca se concreta a través de la Resolución Nº 2514/2018 del Ministerio de Educación de la provincia, el mismo consiste en la enseñanza de las nuevas tecnologías a los estudiantes de las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades de esta localidad. Las clases se desarrollarán en el local del "Punto Digital", dando uso de esta manera a los recursos disponibles.

 

IMPORTANTE ESPACIO PARA ACCESO AL

CONOCIMIENTO Y NUEVA TECNICATURA

La ministra Mosqueda manifestó: “Estamos felices de poder compartiendo hoy en Laguna Blanca la puesta en marcha de lo que era el NAC y que ahora se llama Punto Digita; este espacio que contribuye a poner al servicio de toda la comunidad, sobre todo de las instituciones escolares, las herramientas tecnológicas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la ocasión, la ministra además anunció que el Ministerio de Educación habilitará una unidad de extensión de la Tecnicatura de Comunicación Social del Instituto Superior “Rodolfo Walsh” para brindar la posibilidad de que los jóvenes de Laguna Blanca y de los pueblos de alrededores, puedan estudiar en su lugar. Esta primera tecnicatura en esta localidad, funcionará en el local de “Punto Digital” que cuenta con los espacios, comodidades y los equipamientos necesarios para que los chicos puedan estudiar.  

Por su parte, el intendente Panzardi destacó su satisfacción por la concreción de este Centro Tecnológico “Punto Digital”,  a través del cual se brindará a toda la comunidad educativa herramientas para que puedan acceder a las nuevas tecnologías. Así como también, agradeció a la ministra Mosqueda por la noticia que trajo acerca de la Tecnicatura en Comunicación Social que brindará la oportunidad de estudiar una carrera terciaria a los jóvenes de esta localidad y también de la zona.

En tanto la diputada provincial Panzardi, quien es ex intendenta de Laguna Blanca y la hermana del actual jefe comunal, agradeció la visita a la localidad de la ministra de Educación. “Me ha tocado cuando era intendenta, gestionar la instalación del NAC, ahora el municipio ha trabajado mucho para reinaugurar este espacio tecnológico, y también para conseguir una carrera de Educación Superior para que nuestros chicos y jóvenes de esta localidad y de la zona, puedan aprovechar la oportunidad de estudiar en su lugar”, expresó la legisladora Panzardi.  

Silvina Oestmann, rectora del Instituto Superior “Rodolfo Walsh” también se encontraba presente en este acto y dio mayores precisiones acerca de la Tecnicatura de Comunicación Social que propone la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, para Laguna Blanca que comenzará a mitad de este año, y que tendrá una modalidad semipresencial y presencial. “Esta propuesta tiene como fin, aportar oferta formativa que tenga una salida laboral en el territorio”, señaló Oestmann.

El director de la Regional Educativa 3, Enrique Dulio Martínez señaló la importancia que representa “Punto Digital” para toda la población en general, que tenga ganas de aprender, y manifestó que, “sobre todo, será un espacio que podrán aprovechar docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas interesados en profundizar los nuevos conocimientos”. A la vez que celebró la llegada de la carrera de Comunicación Social para esta zona, agradeciendo la decisión política de la ministra de Educación”.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo