SISTEMA CIUDADES: GOBIERNO ACUERDA LA EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS PARA SAN BERNARDO

El plan de obra contempla la refacción del Instituto Terciario de la localidad y Escuela Especial N°13.

Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo de apostar al desarrollo de los pueblos y ciudades, los subsecretarios Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos) y Fernando Cucchi (Obras Públicas) se reunieron con el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, para avanzar en la proyección de obras en materia educativa.

En la oportunidad, se formalizó el compromiso para la refacción integral de centros educativos como la Escuela de Educación Especial N°13 y el Instituto de Educación Superior. Allí a partir de una inversión de 535 mil pesos se apuesta a fortalecer el tejido perimetral, nuevos sanitarios, iluminación y recambio de cableado eléctrico, entre otras obras. Esta intervención permitirá optimizar el funcionamiento del edificio educativo en el que asisten a diario más de 700 estudiantes.

Cabe destacar, que se trata de establecimientos importantes en la comunidad, por lo que significa un salto de calidad y puesta en valor para estos centros educativos, fortaleciendo su desarrollo. “La educación es sin duda  uno de los ejes fundamentales de la gestión, por lo cual trabajamos arduamente en la construcción y refacción de escuelas en toda la provincia promoviendo el desarrollo educativo”, destacó el subsecretario Cucchi.

El intendente Sotelo ponderó el apoyo constante del Gobierno para el desarrollo de la localidad y señaló: “Nos reunimos con el gobernador para ajustar detalles en nuestros proyectos, por lo que le agradecemos por la mirada especial en nuestro pueblo, apoyando el plan en el que trabajamos”

Obras complementarias

El Gobierno de la Provincia apuesta a través del Ministerio de Infraestructura a la ejecución de nuevas obras destinadas al fortalecimiento de cada municipio, por lo que se pondera el trabajo llevado adelante en San Bernardo con la intervención de 12 cuadras de ripio, la colocación de 32 columnas de iluminación dotando de seguridad a los vecinos, como así también, lograr destacar el atractivo de la zona.

Además, se prevé la inauguración de un puesto sanitario, y la aplicación del club Unión con la construcción de un gimnasio cubierto y la refacción en las instalaciones del mismo. “Entre las obras en ejecución y las ya inauguradas avanzamos en más de 21 obras estratégicas que apuntalan desarrollo y crecimiento para la localidad”, concluyó el intendente Sotelo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo