PEPPO Y EL GOBERNADOR DE ÑEEMBUCÚ PRIORIZARON CONCRETAR LA OBRA DEL PUENTE INTERNACIONAL

Ambos mandatarios aseguraron que buscarán el respaldo de los gobiernos centrales para realizar la obra.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con su par del Estado de Ñeembucú (Paraguay) Carlos Silva, con quien acordó potenciar las acciones de integración entre ambas jurisdicciones. Los mandatarios hicieron hincapié en priorizar la concreción del puente para unir el Departamento Bermejo con el Departamento vecino, para fortalecer el desarrollo de los pueblos y apuntalar el desarrollo económico.

Del encuentro, que se realizó en la Residencia del gobernador, participaron además los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echezarreta, el secretario de Inversiones Juan Chaquires, y el titular de APA Francisco Zisuela.

Peppo agradeció la visita de la comitiva paraguaya y valoró el interés del gobernador de Ñeembucú de potenciar la integración entre ambos Estados. “Tenemos la visión de integrar a las provincias, que en definitiva es integrar ambos países”, destacó, y adelantó que firmarán un convenio específico para ratificar el trabajo conjunto “que permita acceder a proyectos y obras fundamentales para el beneficio de las comunidades”.

Así, sostuvo que darán prioridad a la concreción del puente que una el Departamento Bermejo con el Estado de Ñeembucú: “La decisión de ambos es impulsar esta obra con mucha energía ante nuestros gobiernos centrales, como así también acciones de cooperación”, expresó Peppo, y explicó que la provincia cooperará con la proyección de un sistema de defensa para la localidad paraguaya.

 “Este encuentro constituye un espacio de trabajo para materializar las potencialidades de ambos Estados, elaborando políticas públicas que favorezcan el crecimiento con inclusión y el desarrollo de los pueblos en la zona fronteriza, consolidando y ampliando los vínculos de cooperación e integración regional”, enfatizó Peppo.

Unión estratégica

Por su parte, el mandatario paraguayo valoró “la amistad” con la provincia del Chaco y el gobernador Domingo Peppo; y remarcó la importancia de potenciar la integración entre ambos Estados.

“Estamos convencidos de que los proyectos comunes los tenemos que hacer en conjunto, y trabajaremos para que nuestros gobiernos centrales puedan reafirmar nuestros proyectos”, sostuvo Silva, al marcar como prioritario la construcción del puente internacional.

“Estamos en la ruta del Zicosur, Chaco tiene un puerto con aguas profundas conectado al océano, y por eso la construcción del puente es fundamental”, afirmó, y sostuvo que esto redundará en beneficios para la unión de los pueblos, además que será una unión estratégica para el desarrollo productivo y económico de toda la región.   

Además, comentó que invitó al mandatario chaqueño a visitar el estado paraguayo, oportunidad en la que se prevé firmar un convenio para ratificar el trabajo conjunto. “Tenemos que trabajar sobre cosas reales, cosas realizables. Y tenemos el compromiso, y la decisión de insistir a nuestros gobiernos”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo