SE LANZÓ LA BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURAS 2018 EN BUENOS AIRES

Este martes en el Centro Cultural Konex con la presencia de autoridades provinciales y un cierre a cargo de los músicos Charo Bogarín y Alejandro Acosta.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas encabezó este martes, en Buenos Aires, el lanzamiento de la Bienal Internacional de las Esculturas que se desarrollará del 14 al 21 de julio en Resistencia bajo la temática “Identidad en Movimiento”.


El evento cultural y turístico más importante de la capital del Chacocumple este año 30 años de crecimiento ininterrumpido por lo que ésta edición contará con la visita de los ganadores de bienales anteriores. “Traigo el saludo del gobernador Domingo Peppo y toda la provincia para invitar a la Argentina y países vecinos a celebrar 30 años de multiculturalidad del evento que ha ido contribuyendo a la conformación de la marca turística Chaco” afirmó Nievas en la presentación que se realizó en el Centro Cultural Konex. 


El funcionario destacó la importancia del evento cultural que recibe a esculturales y turistas de todo el mundo. En la última bienal se llegó al record de 380 mil visitantes, lo que augura una muy buena concurrencia para este año. “Es un evento para mostrarle al país la diversidad cultural y la riqueza natural de la provincia”, concluyó.


“Chaco se posiciona como ícono de eventos culturales”

La titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó el lema de esta nueva edición de la Bienal e indicó que se enmarca en una fuerte apuesta del Estado para revindicar la identidad chaqueña. “Chaco se posiciona como un fuerte ícono de eventos culturales y esto significa también la generación de empleo y dinamización de la actividad económica a través del turismo”, indicó.


El escultor y titular de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez dijo que es un orgullo contar con un evento como éste en la provincia, que ya tiene 30 años de trayectoria con más de 644 esculturas realizadas. “Debemos entender la importancia de contar con un evento como este y agradecer que contamos con el apoyo del gobierno que tomó el compromiso de transformar este acontecimiento en una política de Estado”, remarcó.


Asimismo sostuvo que de esta forma el Chaco puede trasmitir su identidad no solo a las distintas provincias argentinas, sino al resto del mundo. “Este es un evento por el cual nos visitan de diferentes lugares del mundo y nosotros a través de las esculturas buscamos que las personas sientan una vibración en el alma y se sigan enamorando de este evento”, concluyó.


Estuvieron presentes también el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, el vocal del instituto de Cultura Ariel Bottini, la diputada nacional por Chaco, Elda Pértile, los músicos Charo Bogarín y Alejandro Acosta que cantaron en el cierre de la presentación, y el miembro de la Fundación Urunday Mimo EIdman.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo