| Gobernación

PEPPO ENCABEZÓ LA APERTURA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD: “LA INCLUSIÓN ES Y DEBE CONTINUAR COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO”

Las jornadas de capacitación son organizadas por el IPRODICH en conjunto con el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) y la Municipalidad de Charata.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en el Domo del Centenario, la apertura del Seminario Internacional Sobre Discapacidad que se realizará en las ciudades de Resistencia y Charata. Este evento es una actividad previa a la realización del Pre Congreso sobre Discapacidad que se llevará adelante en la provincia en meses venideros.

Peppo destacó que en Chaco “las políticas en inclusión están liderando a nivel nacional hace varios años. Desde el gobierno provincial trabajamos continuamente dando pasos adelante para garantizar la inclusión real de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida”.

En esta ocasión disertará el prestigioso especialista sobre discapacidad cubano Orlando Terré Camacho quien llevará adelante el curso sobre “Diversidad en el Aula con Enfoque Social: Inclusión educativa y social. Prevención en Discapacidad”. Peppo destacó la trayectoria del profesional cubano y la importancia de contar con su presencia en la provincia “es un disertante de mucha calidad y capacidad que está liderando una corriente que hace a los derechos de personas e inclusión”.

El primer mandatario elogió el trabajo mancomunado del Gobierno con muchas instituciones y organizaciones que trabajan por incluir y generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad. “La vicepresidenta destacaba nuestras políticas públicas con respecto a la discapacidad”, detalló Peppo y agregó: “queremos interesar al Gobierno Nacional en el financiamiento de las acciones y proyectos que llevamos adelante”.

Por último recordó que está próximo a inaugurarse  “el nuevo edificio de IPRODICH plenamente adaptado, que tendrá como misión central, basarse en las políticas públicas sobre discapacidad lo cual fortalecerá las acciones que implementamos en el Chaco”.

Acompañaron al gobernador, el titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo;  el presidente del Instituto Del Deporte, Juan Carlos Arguello; y la titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), Mariel Gersel.

 

Marcar el rumbo en materia de inclusión

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, dijo: "estamos felices de recibir nuevamente en la provincia a un prestigioso especialista como lo es Terre Camacho para que brinde los últimos detalles y conocimientos sobre educación inclusiva para que los docentes chaqueños lo pongan en práctica".

Lorenzo explicó: "este es un nuevo paso que damos desde el gobierno provincial, y siempre por iniciativa del gobernador Domingo Peppo, para seguir concretando la inclusión real de los chaqueños con discapacidad".

Asimismo  resaltó: "Los docentes nos habían solicitado está capacitación para ampliar sus conocimientos en inclusión al momento en que un alumno ingresa en la etapa de escolarización". "Debemos sentir orgullo como provincia de seguir marcando el rumbo en materia de discapacidad e inclusión a nivel país y mundial", concluyó Lorenzo.

El titular del IPRODICH detalló que esta actividad tiene lugar este martes y miércoles en Resistencia en el Domo del Centenario y mientras que el viernes se realizará en la Asociación Italiana de Charata.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo