| Instituto de Turismo

TURISMO PARTICIPA DEL ENCUENTRO “ALIMENTOS DEL MONTE: SEGURIDAD ALIMENTARIA Y RED DE MUJERES”

Se articula a través del programa Sabores del Chaco para que las comunidades puedan acceder a los financiamientos no reembolsables del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los equipos de Proyectos Especiales y de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo del Chaco participan durante hoy y mañana del Encuentro "Alimentos del Monte: Seguridad alimentaria y Red de Mujeres", en Pampa del Indio. El evento cuenta con la participación de mujeres de pueblos originarios de Chaco y Corrientes.

El encuentro es organizado por la Fundación Gran Chaco y el Instituto de Turismo, y  cuenta con el aporte  del Movimiento Internacional Slow Food (cocina lenta). El objetivo de estas jornadas es el de analizar el acceso, producción y consumo de los alimentos del monte. La invitación es a pensar estrategias a futuro para implementar alimentación más sana a la vida de las comunidades,  además el consolidar la red de organización de mujeres.

En este contexto, y promoviendo el programa Sabores del Chaco, Jorge Sanchez, coordinador de Proyectos Especiales expresó que el objetivo del gobernador Domingo Peppo es el de “brindar las herramientas para que las comunidades puedan revalorizar los productos y platos autóctonos para su aprovechamiento y para ofrecerlos a los turistas como experiencias únicas”.

Durante la mañana el trabajo se realiza en comisiones, problematizando los ejes de acceso, producción y consumo de alimentos del monte, y por la tarde, la tarea es cocinar mediante el intercambio de saberes. Para la jornada del  jueves, está previsto socializar el plan de actividades para el próximo año y la degustación de las preparaciones elaboradas en el laboratorio de cocina. 

Las instituciones que participan del encuentro son: la Fundación Gran Chaco, Slow Food International, Cooperativa de Mujeres Artesanas del Gran Chaco, Asociación Chitsaj de Nueva Pompeya, Asociaciones de la Ruta de la Cultura Qom, asociaciones pilaga, qomel’ec y wichi de Formosa.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo