PROVINCIA MONITOREA A LOS MUNICIPIOS ALCANZADOS POR LAS COPIOSAS LLUVIAS

El Gobierno mantiene contacto con intendentes para evaluar la situación de cada localidad y tomar acciones de ser necesario.

El Gobierno Provincial, a través de la dirección de Defensa Civil, activó el protocolo para el seguimiento del fenómeno climático con alcance a Gran Resistencia, Las Palmas, Puerto Bermejo, General Vedia y alrededores.

Por directivas del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, se activaron todos mecanismos de intercambio de información, logística y recursos con articulación en la dirección de Defensa Civil, a fin de poder seguir los acontecimientos climáticos de fuertes vientos y copiosas lluvias.

Desde la Subsecretaría de Gobierno a cargo de José María Quirós Villalba se mantiene comunicaciones con los intendentes de Las Palmas, Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Santa Sylvina, Chorotis y alrededores a fin de seguir de cerca la evolución del cuadro situacional.

 

Resistencia y Gran Resistencia

Se esperan condiciones de nublado y fresco; los  vientos del Sur a 13 km/h con posibilidad de ráfagas de 24 km/h; desarrollo de tormentas eléctricas, se estima un acumulado durante de la mañana de entre 30 a 50 mm.

Por la tarde noche se acentuará la baja de temperaturas, el viento rotará al Sursudoeste (SSO) a 17 km/h con posibilidad de ráfagas de 22 km/h. Las condiciones de mal tiempo irían mejorando durante la tarde noche.

Las Palmas, Bermejo, Vedia y alrededores

Condiciones de tiempo nublado, con fuertes precipitaciones, vientos del Sur a 9 km/h con ráfagas de hasta 20 km/h; desarrollo de tormentas eléctricas, se estima un acumulado durante de la mañana de entre 60 a 70 mm. Por la tarde noche se acentuará la baja de temperaturas el viento rotará al Sur a 13 km/h con posibilidad de ráfagas de 20 km/h. No se prevén tormentas eléctricas por la tarde noche para la zona.

Santa Sylvina, Chorotis y alrededores

Condiciones de tiempo nublado, con pocas precipitaciones, vientos del Sur a 15 km/h con ráfagas de hasta 22 km/h. Baja probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas, se estima un acumulado durante de la mañana de entre 5 a 10 mm. Por la tarde noche se acentuará la baja de temperaturas el viento rotará a Sur a 11 km/h con posibilidad de ráfagas de 22 km/h. No se prevén tormentas eléctricas por la tarde noche para la zona.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo