PLANIFICACIÓN PARTICIPÓ DEL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD

La Subsecretaría de Planificación tuvo presencia activa en el Seminario Internacional sobre Discapacidad, realizado en el Domo del Centenario, Ciudad de Resistencia.

El Pre-Congreso Internacional sobre Discapacidad, organizado por el IPRODICH en conjunto con el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) y la Municipalidad de Charata convocó a cientos de asistentes interesados en escuchar y reflexionar junto a Orlando Terre Camacho, Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y Presidente de OMEDI. (Organización Mundial de Educación Estimulación y Desarrollo Infantil).

La convocatoria de este evento marca la accesibilidad que tiene la Provincia a generar políticas de inclusión y de valorización, pero sobre todo de defensas de derechos y oportunidades a las personas con Discapacidad", subrayó el Gobernador Domingo Peppo.

 Camacho, disertó en el Seminario de “Diversidad en el aula con enfoque social: Inclusión educativa y social en discapacidad”, además hizo referencia acerca del nuevo paradigma que hoy rige a la educación especial, que apunta a ser inclusiva y que la diversidad juega un rol fundamental.

Por su parte, el experto destacó los conceptos respecto de las diferencias, accesibilidad, educar en la diversidad, presuponen la aplicación de un nuevo paradigma, de postulados científicos vigentes y de visión en relación con los sistemas educativos en las sociedades actuales.

“La inclusión y el progreso de las personas con discapacidad es uno de los ejes de nuestro gobierno. Por eso trabajamos en la igualdad de oportunidades para todos” , expresó el subsecretario de Planificación Diego Wadi Matta.

Finalmente Orlando Terre Camacho, indicó ser “un defensor de la ciencia y un defensor de las personas; la única manera que tenemos nosotros de reconocernos y de abrazarnos, es cuando nos identificamos, esa es una práctica del día a día, una práctica que desempeñamos con nuestros alumnos, con nuestra familia”. Además señaló que no se podría hablar de Educación Pensada en la Diversidad o los problemas de Educación, si no pretendemos identificarnos entre nosotros. Desde ese lugar surge este encuentro que pretendió ser un Seminario.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo