PRORROGAN HASTA SEPTIEMBRE LA MORATORIA PARA MULTAS EMITIDAS POR LA POLICÍA CAMINERA

La convocatoria vencida en diciembre de 2017 se prorrogó a septiembre de 2018 y permitirá a los usuarios no sólo acceder a la cancelación de deudas o reformulación de planes de pago, sino también permitirá al Estado percibir finalmente esos fondos.

Mediante el Decreto 788/18 el Gobierno de la Provincia del Chaco, por iniciativa del Ministerio de Seguridad Pública y a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, extiende hasta el 30 de septiembre de este año la moratoria para todas aquellas personas que tengan deudas por multas confeccionada por la Policía Caminera del Chaco. Podrán realizar el pago total del monto original de la deuda o bien acceder a un plan de cuotas.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq explicó: “Es una buena oportunidad para las personas que tengan deudas vencidas al 31 de dic del 2017, abarcando además aquellas personas cuyo plan de pago haya caído por falta de pago de alguna de las cuotas”.

Asimismo, remarcó: “No sólo es una interesante propuesta para todos los que quieran regularizar ante la Caminera en el respectivo Juzgado Administrativo, de manera más económica y rápida sino que permitirá además que el Estado de alguna manera termine percibiendo este tipo de infracciones que ha sido confeccionadas en distintas rutas y caminos de la provincia”.

 

Sobre la moratoria

A través del Decreto 1996/17 se establecía una moratoria para todas aquellas personas que tenían deudas por multa de la Caminera emitidas en rutas y caminos de la Provincia y también en zonas urbanas en las que existe convenio vigente entre el municipio y la Subsecretaría de Seguridad Vial. Dicha moratoria venció el 31 de diciembre de 2017 y por decisión del Gobernador y definición del Ministerio de Seguridad pública, fue extendida a partir delDecreto 788/18 hasta el 30 de septiembre.

Los usuarios interesados en hacer uso del beneficio podrán acercarse al Juzgado de InfracciónAdministrativa en Resistencia, ubicado en Arturo Illia 975,en el Edificio de la Policía Caminera del Chaco, o acudir a la Dirección de Juzgamiento Administrativo en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Amplio despliegue y mejores prestaciones

El subsecretario Domecq recordó que se continúa con un “amplio despliegue” a lo largo y ancho de la Provincia y con “mejores prestaciones” debido a la informatización que se viene dando y al acompañamiento del gobernador Domingo Peppo “quien ha fijado la seguridad vial como política de Estado en la provincia” sostuvo el Subsecretario.

Al respecto de la Seguridad Vial como Política de Estado, Domecq afirmó: “Esto permite que hoy por hoy el policía pueda estar más formado y dotado de tecnología en cada uno de los puntos de la provincia, lo que contribuye a la mejor prestación del servicio”.  En ese punto recordó que éste miércoles 23 de mayo, el Gobierno entregará 20 dispositivos móviles que son utilizados para el labrado de infracciones. “En cada lugar donde funciona la caminera, funciona un grupo determinado de dispositivos móviles capaces de detectar si alguna persona ha sido reincidente, o si posee antecedentes de tránsito,  permitiendo mejor y más efectivo control de Estado”, remarcó el subsecretario Domecq.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo