GANCEDO AVANZA EN OBRAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO URBANO Y TURÍSTICO

El Gobierno Provincial acompañará al municipio en la planificación urbana integral para explotar a la localidad desde el ámbito productivo como turístico.  

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón junto al intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk recorrieron las obras que se están llevando adelante en la localidad y analizaron las necesidades en cuanto a la planificación territorial.

El funcionario destacó la rentabilidad del suelo y la producción de la localidad, como ejes para trabajar articuladamente entre el Gobierno Provincial y Municipal. “En el territorio intervienen muchos factores desde la producción hasta la vida humana, desde generar agua para el consumo natural, todo eso articulado en el marco de la sustentabilidad donde todo se hace en beneficio de la comunidad y cuidando el medioambiente”, expresó el Ministro.

Así, comento que el trabajo coordinado se realiza dentro del Programa Planificación Urbana Integral, que se viene desarrollando en toda la Provincia, encomendado por el gobernador Domingo Peppo, y que establece una asistencia a las Municipalidades en todo lo que tenga que ver con el territorio.

De esta manera, con asistencia técnica se busca “dotar de infraestructura de una manera estratégica, para potenciar la actividad agropecuaria y potenciar el desarrollo turístico que tan bien lo viene haciendo el Municipio”.

El ministro y el intendente recorrieron la Montaña, como ellos llaman a este sector de la localidad, elevada a 40 metros del suelo, en donde se van a desarrollar varias actividades. Además de estar allí́ ubicados los tanques de agua para proveer a las familias, también va a haber una confitería, una tirolesa, un mirador para que la gente vaya a realizar actividades recreativas.

Monzón elogió el desarrollo que se realizó para proveer de agua a la comunidad y además de aprovechar el espacio para explotar el turismo. “Se está́ trabajando para el futuro, las obras que se están haciendo van a quedar para las gestiones que vienen y por eso quise estar presente aquí́ con el Intendente para brindarle el apoyo necesario para que continúe trabajando de este modo”, afirmó.

El intendente indicó que “es importante planificar para que el trabajo que se está́ haciendo sea conocido por toda la Provincia y la Nación, el progreso de nuestra localidad”. “Es una comunidad que necesita seguir progresando y en ese sentido es importante contar con obras públicas para la conexión de la red de agua, cloacas, entre otras, que hacen que puedan llegar inversores que beneficien a los habitantes y les den trabajo”, añadió.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo