DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE PARTICIPACIÓN COLECTIVA DE JÓVENES CON UN PROYECTO COMUNITARIO

ABC, Acompañantes Barriales Comunitarios es el nombre de la propuesta que apunta a conformar una red de contención y promoción de derechos juveniles.

La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social realizó este martes la presentación del proyecto ABC, Acompañantes Barriales Comunitarios, que se trata de resignificar espacios territoriales a partir de generar desde el Estado y la sociedad civil una red de contención y promoción de derechos juveniles.

La primera actividad de una iniciativa que se extenderá a toda la provincia tuvo lugar en el centro comunitario de Villa Mariano Moreno de Resistencia y contó con la participación de jóvenes de esa barriada y otros espacios de la capital chaqueña.

"Se trata de revalorizar espacios en conjunto, generar ámbitos de restitución de derechos que son vulnerados, puntos en los que se puedan desarrollar desde actividades deportivas, culturales, de apoyo escolar hasta la contención individual o familiar en algún caso de consumo problemático", explicó el subsecretario de Juventud, Marcos Vignau.

El funcionario remarcó la importancia de contar con el respaldo ciudadano y resaltó el valor que tienen para esta propuestas clubes, iglesias y centros sanitarios. "Venimos trabajando con la asociación Acompañarte, el país vive hoy una situación social compleja con políticas liberales que apuntan al individualismo  y nosotros entendemos que la construcción es colectiva, los jóvenes entiendan este espacio como propio y sepan que lo colectivo es más importante que lo individual", agregó el funcionario.

Finalmente, Vignau agradeció el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta para poder llevar adelante estas propuestas de corte comunitario.

"Cada comunidad tiene su propio entramado social y nuestra tarea es llevar al territorio estos proyectos no desde la imposición de una idea específica sino la de la construcción colectiva", concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo