CHACO SERÁ SEDE DE CAPACITACIÓN REGIONAL EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO

La Jornada estará organizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. Destinado a personal de Defensa Civil de Chaco, Corrientes y Misiones.

Este próximo lunes en la sede local de Defensa Civil de la Provincia, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, se desarrollará una capacitación regional en Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo. Conocido con la sigla (Sinagir) se trata de un programa que contiene información climatológica de todo el país y al que podrán acceder las provincias que por Ley adhirieron a un convenio con el Estado Nacional. Además de contar con esa información, dicho sistema también posee un protocolo de actuación para actuar durante los fenómenos. 

El Chaco adhirió a Ley Nacional 27.287 de Protección Civil de Sinagir, en Diciembre pasado a través de Ley Provincial 2.727. Y en Marzo pasado por medio de la subsecretaría de Gobierno dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, participó de la reunión del Consejo Federal de Sinagir. “Allí se dieron a conocer los primeros pasos en la aplicación de este sistema”, explicó José María Quirós, titular de la subsecretaría mencionada. 

La capacitación de este lunes está dirigida a personal y funcionarios de Defensa Civil del Chaco, Corrientes y Misiones. 

También en el Sinagir está delineada la forma  en cómo se pueden brindar logística, ante alertas y fenómenos climatólicos, las provincias que participaran de la Jornada. 

“El objetivo es fortalecer la protección civil de toda la región. Todo en el marco de la preocupación del cambio climático y articulado con Nación se capacita a responsables de las áreas de Defensa Civil”, agregó el subsecretario. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo