DESARROLLO URBANO FIRMÓ LOS TESTIMONIOS PREVIOS A LA ENTREGA DE TÍTULOS EN EL BARRIO SANTA RITA

“Hace muchos años que venimos luchando para poder tener nuestros títulos, este ya es el último paso, y estamos muy agradecidos”, dijo la vecina Ana Silva.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamientos Territorial Guillermo Monzón, firmó los testimonios con 28 familias del Barrio Santa Rita de Resistencia, paso previo para concretar la entrega de los títulos a los vecinos. De esta manera avanza el plan de  Plan de Regularización Dominial en toda la zona Metropolitana.”, explicó el Ministro.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Gobierno y el Colegio de Escribanos que acompaña el proceso para que los vecinos puedan realizar el trámite de registro de sus terrenos. “La firma del testimonio los convierte en dueños de la tierra en la que habitan en algunos casos hace más de 30 años en esta zona del Oeste de la ciudad“, explicó.

Esto fortalece a la política de Estado que venimos desarrollando hace muchos años en todo el territorio provincial, demuestra que la gente tiene confianza y ve un Estado presente, porque los agentes se acercan a trabajar en el barrio, lo cual facilita el acceso de las familias a este beneficio”, destacó Monzón.

El proceso inicia con una expropiación del gobierno provincial, el loteo, parcelamiento e inscripción en el Registro, los vecinos abonan una cuota mensual y forman parte del Régimen de Vivienda, que establece que no pueden ser embargados. Además se trabajó junto a la empresa Sameep y Secheep para brindar los servicios básicos con conexiones formales y seguras

Ana Silva, vecina del barrio, expresó su alegría por poder ser propietaria de su terreno. “Hace muchos años que venimos luchando para poder tener nuestros títulos, este ya es el último paso, y estamos muy agradecidos”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo