CHACO FUE SEDE DE LA CAPACITACIÓN REGIONAL SOBRE MANEJO DE RIESGO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

Personal de Defensa Civil de la provincia y de fuerzas de seguridad de Chaco, Misiones y Corrientes, se capacitaron para dar respuesta a la comunidad ante siniestros.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, encabezó esta mañana la Jornada de Capacitación Regional en Manejo de Riesgo, conocida con la sigla (Sinagir). Estuvieron representantes de Defensa Civil de Corrientes, Misiones y Chaco. “Es sumamente importante que nuestra provincia sea sede de este tipo de capacitaciones que potencian y mejoran todo lo concerniente a protección civil”, expresó el ministro.

El titular de la cartera de Gobierno remarcó que a partir de esta capacitación se contribuye al objetivo de modernizar el Estado y profesionalizar los recursos humanos. “En este caso estamos apostando a potenciar el abordaje y preparación para situaciones de emergencia como pueden ser inundaciones, incendios forestales y otras eventualidades, para tener personal capacitado para asistir a la comunidad ante los siniestros”.

La capacitación de este lunes estuvo dirigida a personal y funcionarios de Defensa Civil del Chaco, Corrientes y Misiones. Se realizó en la sede local de la Dirección Provincial de Defensa Civil en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

La capacitadora fue Graciela Defenso del Ministerio de Defensa de la Nación, quien explicó cada uno de los componentes que forman parte del Sinagir, sistema que contiene información y datos climatológicos de todas las provincias: Mapas, protocolos de alertas y actuación ante las emergencias y también protocolo de logística entre provincias vecinas para hacer frente a situaciones de emergencia climatológicas.

Por otro lado, Nievas destacó además que esta capacitación se replicará de manera similar en Sáenz Peña entre el 7 y 8 de Junio.

Junto a Nievas estuvieron los subsecretarios de Gobierno José María Quirós y de Justicia, José Sánchez; el Director de Defensa Civil Del Chaco, Oscar Ferri; además de la responsable del Departamento capacitación y difusión de Defensa Civil, Yanina Fernández.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo