EN OPERATIVO SANITARIO INTEGRAL: SE ATENDIERON MÁS DE 1500 PERSONAS EN PAMPA DEL INDIO

A partir de un trabajo conjunto entre distintas áreas, se brindó atención oftalmológica, odontológica, ginecológica.

En un operativo en conjunto, entre diferentes organismos del Estado y organizaciones sin fines de lucro, se realizó un abordaje Sanitario Integral en Pampa del Indio durante cinco días. Se atendieron a más de 1500 personas con profesionales sanitarios de diferentes ramas.

El operativo se realizó desde el 20 al 25 de mayo pasado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) local. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones de la Comunidad del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud, la organización Amigos Solidarios por la Salud de Mar del Plata y la Asociación Ramón Carrillo.

El operativo se implementó con cuatro consultorios oftalmológicos, equipos para odontología (dotados de compresor y turbina), un colectivo con tres puestos de trabajo de odontología, un equipo para prótesis dental, un equipo de ginecología con su respectiva camilla, un eco grafista con su equipo y un peluquero. Se atendieron a 300 personas por día en la totalidad de los servicios brindados.

La subsecretaria de Relación con la Comunidad Analía Enciso, agradeció a todos los actores involucrados, teniendo en cuenta el impresionante despliegue que demandó el operativo. Destacó la articulación con el intendente local Gustavo Karasiuk y con el director del Hospital de Pampa de Indio, Omar Lana gracias, a lo cual se pudo llevar con éxito la tarea.

Enciso resalto además el compromiso solidaridad y agradeció la participación de la Asociación y todos quienes estuvieron en la organización. “Es una tremenda satisfacción como ONG poder cumplir los objetivos”, expresó el director de la organización Amigos Solidarios por la Salud, Claudio Gaspari.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo