DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO: NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UNA JORNADA AL AIRE LIBRE EN EL PARQUE 2 DE FEBRERO

Desarrollo Social promociona los derechos en la infancia a través de actividades lúdicas.

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección de Protección de Derechos en la Niñez y Adolescencia, se llevan adelante diversas actividades recreativas, lúdicas, culturales, deportivas y de esparcimiento, que coadyuvan a la contención destinadas a brindar mayores oportunidades a niñas y niños de los ECA Nº 1, 2 y 3, de Resistencia. Es así que, niñas y niños de los Espacios Convivenciales Alternativos disfrutaron de una agradable jornada al aire libre en el Parque 2 de Febrero, en conmemoración del Día Internacional del Juego.

“Estos eventos tienen un objetivo específico, que es el de restituir los derechos vulnerados de los niños y las niñas, que los conozcan y sobre todo en este día tomen conciencia del derecho particular de jugar; intentamos trasmitirles este tipo de mensajes, mediante diversos juegos integradores y con actividades que acompañen a los chicos en todo el proceso de empoderamiento”, expresó el director de Protección de Derechos en la Niñez y Adolescencia Pablo Diez.

Entre títeres, kermesses y castillos inflables, los infantes de los Espacios Convivenciales Alternativos, intercambiaron sonrisas, juegos y charlas bajo el sol pleno del Parque 2 de Febrero. Además, como los ECA albergan a niños por etapas etarias, en esta ocasión pudieron compartir en espacios comunes a fin de fortalecer lazos.

Autoridades, equipos interdisciplinarios y operadores convivenciales de la cartera social, siguiendo los lineamientos específicos establecidos en el Sistema de Protección Integral de Infancia y Adolescencia, generan permanentemente acciones en pos de establecer la resignificación de los derechos vulnerados.

Integrantes del equipo técnico de la Dirección comentaron que son los propios infantes, quienes propician la realización de actividades al aire libre, y añadieron: “tenemos buena recepción por parte de los chicos, quienes se entusiasman con las diferentes propuestas y eso nos motiva a continuar, ese es nuestro motor. La idea es ir variando y agregando nuevas actividades, para que los chicos tengan mayor contacto con la comunidad, al aire libre y con juegos motrices”.

 

Los ECA

Son Espacios Convivenciales Alternativos destinados a la contención y el resguardo de niñas, niños y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados, en ellos se persigue el objetivo de promover, gestionar y articular con diferentes organismos judiciales, gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones comunitarias, acciones y medidas conducentes a la restitución y la protección integral de sus derechos, generando instancias favorecedoras para el crecimiento sano y el desarrollo personal, satisfaciendo distintas necesidades desde el momento de las recepciones hasta sus respectivos egresos o revinculaciones.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo