SE REALIZÓ OPERATIVO DE SALUD Y TRAMITÓ DNI EN EL BARRIO SARMIENTO DE SÁENZ PEÑA

A través de la Unidad Regional Centro se gestionaron las atenciones.

Se realizó un operativo de salud en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña. A través de la Unidad Regional Centro, coordinada por Julio Bojanich, y con el acompañamiento del subsecretario de Gobierno, José María Quiroz, los vecinos del lugar pudieron acceder a atenciones de salud y tramitar DNI.

“Este es un programa que se ejecuta en Sáenz Peña y en varios puntos de la provincia. Hoy nos encontramos aquí e invitamos a mucha gente a que pueda acercarse, ya que muchas veces no pueden llegar hasta el casco céntrico hacia el registro civil y muchas veces debido a otros trámites, la espera para hacer su documento de identidad es más larga, entonces, en este caso, llegamos a donde la gente lo necesita" comentó el coordinador Bojanich. Y continuó: "en este barrio lo que más se pedía era solucionar temas de salud y documentación Y así trabajamos, conociendo las demandas y dando respuestas”.

"Es una idea de articular y aunar el esfuerzo desde distinto ámbitos del gobierno provincial, trayendo en esta oportunidad el operativo de salud al barrio Sarmiento acercando los servicios que brinda el estado a los vecinos. Ha habido una gran concurrencia de personas en esta jornada. Los cupos de ochenta números fueron dados y la atención médica continúa durante el resto del día. Tenemos desde nutricionistas, obstetras, vacunas para adultos mayores, médicos clínicos, que atendieron en el día de la fecha. El acompañamiento de la gente es muy importante, se hizo de manera ordenada" dijo el subsecretario Quiroz.

Por su parte, el director de Región Sanitaria, Diego Puente,  refirió a los casos de meningitis y resaltó: “Hay que controlar es el carnet de vacunación de los chicos estén completos, acercarse  al centro de salud y que todo esté en regla de acuerdo al programa nacional. Una vez que esté todo en condiciones no habrá de qué preocuparse y los casos de esta grave enfermedad no son superiores a otros años”. Al respecto, continuó: “Tenemos todo el stock de inmunizaciones completo. Las personas tienen que concurrir con el carnet de vacunas para saber cuáles le hacen falta y completar o dar fecha para una próxima aplicación".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo