COMENZARON LOS TALLERES GRATUITOS ORGANIZADOS POR LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES

Los talleres de cocina, reciclado, mosaiquismo, gimnasia y baile se desarrollarán durante cuatro semanas en Capilla Sagrada Familia, con entrega de certificados de asistencia.

Esta semana iniciaron los talleres gratuitos organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaría de Municipios y Ciudades que se desarrollan, por la tarde en la Capilla Sagrada Familia (Carlos Boggio y calle 13) de Resistencia. Son abiertos, pueden participar personas de todas las edades.

Los cursos tienen una duración de cuatro semanas y al término se entregan certificados. La iniciativa forma parte del Programa Rincones del Chaco que implementa la cartera que conduce  Beatriz Bogado en base a los ejes Ciudad Saludable, Sustentable y Artística.

En el Taller de Cocina, que arrancó este lunes, hubo 40 inscriptos. En las clases se trabajan con diferentes productos chaqueños y se enseñan varias recetas, en el primer encuentro se trabajó con el choclo como ingrediente principal, luego se elaborarán platos con mandioca, lenteja, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Local Mirta Tichy explicó que se trabaja con productos que hay en todas las casas y se enseña a conservar los alimentos para ser utilizados en otra oportunidad y a reemplazar por otro para poder usar los alimentos que se tienen disponibles. Además los profesores brindan opciones para personas que tienen celiaquía, diabetes, colesterol, entre otras patologías. 

En los encuentros se hace hincapié, además, en el cuidado del cuerpo a través de la actividad física y en la importancia del bienestar espiritual, disfrutando momentos de ocio con la comunidad.

RECICLADO

En el caso del Taller de Reciclado se trabaja con plástico PET de botellas y tapitas. Se les enseña a los asistentes a armar objetos decorativos y de uso para el hogar y se planea crear puntos verdes en el barrio en donde se reúna el material.

MOSAIQUISMO

Al Taller de Mosaiquismo lo dictan dos profesores, que son reconocidos artistas de la ciudad. Se brinda a los participantes todos los materiales de trabajo y al  finalizar se creará un mural en el barrio con una imagen elegida por los vecinos.

GIMNASIA Y BAILE

En los talleres de gimnasia y baile se trata de enseñar a aquellas personas que nunca realizaron actividad física y quieren comenzar para que lo hagan con la postura física correcta y, además, para que puedan ejercitarse por su cuenta, trabajando los músculos esenciales.

Todos los talleres finalizan con un Festival, en el que se hará una Feria de Platos con recetas preparadas por los alumnos de Cocina; se expondrá el Mural del Barrio y un Show Musical de Nuestro Barrio Tiene Voz, un programa de esta Secretaría que busca darle espacio a los talentos artísticos que hay en cada barrio.   

LOS PROFESORES

Los talleristas a cargo son María González, Noelia Got, Martín Robledo, David Herrera, María Guinter del Rosso, Damaris Herasimchuk, Nicole Sinclair, Edgardo Yuda, Emanuel Meza, Luciano Durante, Willy Rodríguez, Moises Manrique, Javier Oliva, Sofía Romero, Natalia Machuca, Fanny Acosta. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo