DESARROLLO URBANO REGISTRA A POBLADORES DE EL ESPINILLO Y RELEVA NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA

Los equipos técnicos y sociales del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat prevén encuestar a durante toda la semana a 400 familias para detectar urgencias en infraestructura.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial realiza tareas de abordaje en El Espinillo, una de las cuatro localidades consideradas como vulnerables para Nación. De esta manera la cartera que conduce Guillermo Monzón continúa con el eje de gestión "Integración urbana y Mejoramiento del Hábitat".

Se prevé visitar en total a unas 400 familias para realizar la encuesta de Hábitat Nación que busca detectar urgencias en infraestructura. Para ello, los equipos técnicos y sociales del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) relevarán a toda la comunidad a fin de detectar sus necesidades básicas insatisfechas para gestionar las obras fundamentales.                      

La directora del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), Patricia Lator destacó el recibimiento de la comunidad al equipo. “Dentro de las entrevistas surgen como necesidades prioritarias la provisión de agua potable y luz en condiciones formales y seguras”, indicó.

El Espinillo está compuesta por criollos y Qom. Es una localidad situada en el Departamento General Güemes del Chaco, en el interfluvio de los ríos Teuco y Bermejito, ubicada a 330 kilómetros de Resistencia.

El Ministerio ejecuta intervenciones, para posibilitar la integración de las comunidades, a través de la planificación y creación de áreas verdes, mejoras y mantención del equipamiento urbano y el espacio público, trabajo en la recuperación del equipamiento social y comunitario. Estas tareas se realizan en conjunto con el Municipio y diferentes áreas del Estado.

RUBH

El RUBH forma parte del eje del gobierno de Domingo Peppo “El Estado de Tu Lado”. El objetivo es conocer la real situación en la que se encuentran las tierras expropiadas por Ley y de dominio fiscal (ya sea nacional, provincial o municipal) en toda la provincia, certificando la condición de una familia dentro del terreno que habita, pero sin otorgarle derechos posesorios.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo